Juanpa Cadario: Final para el Trofeo Conde Godó en Barcelona

Final para el Trofeo Conde Godó en Barcelona



Fuente info Comunicativa

Rats on Fire, Nortia – Tramendu, Almaran New York y Great Sailing, vencedores del XXXVIII Trofeo Conde de Godó de Vela

Hoy domingo, última jornada, las condiciones climatológicas han sido suficientes para celebrar una prueba los barcos Clásicos y de Época, dos los Cruceros RI y tres los Monotipos J80.

Un Garbí del 200 con una intensidad de 6 – 7 nudos, ha soplado en el campo de regatas de los monotipos, donde se ha disputado tres pruebas, completando así un total de cinco, teniendo cada barco un descarte de su peor resultado obtenido.
Cabe destacar la rivalidad entre la flota, que durante todas las regatas ha subido y bajado posiciones, excepto Great Sailing que durante toda la jornada no ha cedido la primera posición a ninguno de sus rivales.
Las clasificaciones, quedan de la siguiente manera: Great Sailing (CN Balís), de José María van der Ploeg, Crocs (RCNB) de Javier Aguado y Mikaku (RCNB) de Rosa Artigas con Natalia Vía Dufresne a la caña, son los tres podium en lo que a Monotipos J80 corresponde.

En el campo de Regatas de Crucero, la Clase RI se ha disputado dos pruebas, mientras que los Clásicos y de Época una. Cabe destacar la llamada general para la flota de RI 2, como única incidencia.
Gracias a las óptimas condiciones para iniciar el procedimiento de salida, los dos Comités de Regata han efectuado sus respectivas primeras señales de salida al unísono a las 12:05 hora GPS.

El vencedor de la Clase RI 1 ha sido Rats on Fire (CN Arenys de Mar) de Rafael Carbonell, seguido de Power Plate (RCNG Canaria) de Jaime Monjo, y Drumstick (CN l’Estartit) de Massimo Migliuolo, mientras que en RI 2, la primera posición es para Nortia – Tramendu (CV Blanes) de Salvador Vieta, segundo Vértigo Dos de Antonio Guasch (CN el Balís) y Lone – Reale (CNP d’Aro) de Ricard Alsina.

Para los Clásicos y Época, tras las dos pruebas celebradas durante el Trofeo, la primera Posición es para Almaran New York (CN Balís/AEBEC) de Manel López Wright, seguido de Alba (RCNB) de Damián Ribas e Islander (RCNB) de Ricardo Albiñana.

Declaraciones:

Rafael Carbonell, armador de Rats on Fire.

Estamos muy contentos de ser los vencedores por tercer año consecutivo. En general ha sido una regata con poco viento, pero gracias a una buena táctica, al final hemos conseguido buen resultado.
Tener a bordo a Rayco Tabares ha sido estupendo. A parte de ser uno más de la tripulación, nos aporta sus conocimientos, muy valiosos a bordo. Tengo varios tripulantes amateurs, pero que perfectamente podrían ser profesionales.

Salvador Vieta, Armado de Nortia - Tramendu
Nos ha hecho mucha ilusión ganar el Godó, ya que en dos ocasiones hemos quedado segundos.
Cuento con una tripulación excelente y preparada para competir con barcos tan potentes como Modrak, Vértigo y Rebuff, que son nuestros mayores rivales.
El Club Náutico el Balís y de Arenys, nos han invitado a navegar varios fines de semana y prepararnos para la Copa del Rey de Palma.

José María van der Ploeg, Patrón de Great Sailng
Soy de Barcelona y me encuentro muy cómodo navegando aquí. La tripulación ha sido la misma que en el Gran Prix Iberdrola, excepto David Más Jr. en vez de Hugo Ramón.
Estamos muy contentos de haber ganado. Ha habido una puesta a punto importante y mucha concentración por parte de la tripulación.
Los próximos trofeos donde vamos a competir son el Campeonato de España dentro de tres semanas, el Campeonato del Mundo dentro de cinco y finalmente la Copa del Rey de Palma.