Juanpa Cadario: Copa de España J-80 día 1

Copa de España J-80 día 1




Fuente info Nicolas Terry

COPA DE ESPAÑA DE MONOTIPOS J80

EL IRUSNAUTIC DEL CLUB DE MAR DE PALMA PRIMER LÍDER

EXCELENTE PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO CON UNAS CONDICIONES PERFECTAS PARA NAVEGAR

Dio comienzo en aguas de la bahía de Palma, la Copa de España para monotipos de la clase J80. Excelente jornada inaugural con unas condiciones perfectas para la práctica de la vela, viento establecido de levante de 13 nudos, con rachas hasta los 18, mar con la típica ola corta mediterránea y un sol esplendido, finalmente han sido 28 unidades las admitidas a la regata, de las 32 inicialmente preinscritas. Con puntualidad el Comité de Regatas, dio la salida a la primera de las tres pruebas programadas. Desde la salida el Irusnautic con Jose Luis Serra a la caña y Toño Piris de táctico no dio opción a sus rivales. Imponiendose de principio a fin en los cuatro tramos del recorrido barlovento – sotavento. Le siguieron por este orden del Forty Five una Mosca en mi sopa, Bufete Frau, Hotel Princesa Yaiza y Turismo do Algarve. A las 14.30 se dio la segunda salida y en esta ocasión la lucha por el primer puesto se entablo entre el Nextel Engineering del campeón del mundo Ignacio Camino, el recién ganador de la Mapfre PalmaVela, Mapfre de Carlos Martinez y el local Irusnautic, que demostraba que su primer triunfo no habia sido fruto de la casualidad. El orden de llegada fue por este orden con escasa diferencia entre ellos. La cuarta y quinta posición de esta segunda manga fue para Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares y Forty Five Tengo una Mosca en mi sopa respectivamente.

La tercera prueba del dia con salida a las 15.58 fue algo mas complicada ya que nada menos que cuatro barcos fueron cantados fuera de línea y al no volver a tomarla se ganaron la descalificación por (OCS). El triunfo en esta ocasión fue para el Turismo do Algarve del tanden Hugo Rocha (medalla olímpica) y Gonzalo Araujo, seguidos del Gunter, Mapfre, Opera Season y Alcola.

Hoy está previsto que a partir de las 13.00 horas el Comité de la salida a la tres pruebas programadas para esta segunda jornada.

Clasificación General

1º Irusnautic – Carlos Espinosa – CM Palma
2º Mapfre – Carlos Martinez – RCR Santiago de la Ribera
3º Hotel Princesa Yaiza – Rayco Tabares – RCN Arrecife
4º Forty Five Tengo una Mosca en la sopa – Ricardo Terrades – RCN Arrecife
5º Opera Season - Thomas Bscher – RCN Palma