Juanpa Cadario: Mundial de TP52 2011 en Porto Cervo

Mundial de TP52 2011 en Porto Cervo


Foto copyright Luna Mariani

Fuente info TP52 Worlds

07 Abr 2010
Porto Cervo álbergará el 2011 Audi TP52 World Championship

El Club Naútico Costa Esmeralda anunció durante la rueda de prensa celebrada ayer en Milán que será sede de la edición 2011 del Audi TP52 World Championship.

El Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Milán albergó ayer día 6 la rueda de prensa en la que el Club Náutico Costa Esmeralda (YCCS) anunció que será sede de la edición 2011 del TP52 World Championship que se celebrará del 2 al 8 de octubre. Cada año, esta competición clausura la temporada de regatas con un emocionante duelo de cinco días con la flota mundial de TP52 como protagonista. Durante el evento, al que acudió una nutrida representación de la prensa deportiva, la entidad sarda presentó así mismo su programa deportivo para la temporada 2011, y la participación de Audi Azzurra Sailing Team en el Circuito Audi MedCup 2011.
De esta forma el mundial de TP52 vuelve a Costa Esmeralda, en el norte de la isla de Cerdeña, tras la edición celebrada en 2007 que terminó con victoria del Artemis, del sueco Torbjorn Tornqvist, arropado por una gran afluencia de público. Campeones olímpicos y regatistas de Copa América se verán las caras en aguas del mítico Porto Cervo, emblema de la vela en el Mediterráneo, durante cinco días de bastones y una regata costera caracterizadas por los duelos tácticos y resultados imprevisibles hasta el último momento.
Los americanos de Quantum Racing, ganadores de la edición 2010, serán los defensores del título en las aguas italianas en las que jugará un equipo local, el Azzurra, capitaneado por Guillermo Parada, Vasco Vascotto y Francesco Bruni.
“Es verdad”, ha apuntado Nacho Postigo, director técnico del Circiuto Audi MedCup, “que este año el mundial será en casa de Azzurra, que conoce muy bien estas aguas. Pero el resultado será muy abierto. Y esto es justo lo que lo hace interesante: se empieza de cero, con el Circuito Audi MedCup recién terminado. Como dicen los americanos, nos lo jugaremos todo a “un disparo”, explica el regatista. “Se compite durante una semana en la que todo es posible”.