Juanpa Cadario: Mapfre Palmavela día 3

Mapfre Palmavela día 3






Fuente info Harbour Communication

ALEGRE (MAXI), PACE (IRC) Y VELL MARÍ (ORC 2) LLEGAN INVICTOS A LA JORNADA FINAL DE LA REGATA MAPFRE PALMAVELA

- El Mapfre del murciano Carlos Martínez aumenta su ventaja en el liderato de J80
- Inti (Wally), Yadabá (ORC 3), Ffireret (Flying Fifteen), Adair (Dragón) y Marigan (Época) se ponen primeros en la penúltima jornada

Palma de Mallorca.- La tercera jornada de la Regata Mapfre PalmaVela 2011 dividió a la flota en dos, por un lado las clases que realizaron un recorrido costero de 31 millas a lo largo y ancho de la bahía de Palma como los Maxi, Maxi Wally, e IRC y uno de 18,4 los Clásicos. El resto ORC, monotipos, Época y Vela Adaptada hicieron sus tradicionales recorridos. Tres barcos llegan invictos a la última jornada de la Regata Mapfre PalmaVela, en la clase Maxi el Alegre de Andrés Soriano, en la clase IRC el Pacé y en la clase ORC 2 el local Vell Marí V de Juan Cabrer.

El Mapfre del murciano Carlos Martínez sigue dominando la general de J80 y llega a la última jornada con una ventaja de siete puntos sobre el segundo; el vigente campeón de la Regata Mapfre PalmaVela ganó la primera manga y realizó un segundo y un quinto en las dos siguientes. El Great Sailing del campeón olímpico catalán José María van der Ploeg estuvo excepcional con un sexto y dos primeros, que le sitúan segundo en la general. Empatado a puntos se encuentra en tercera posición al Nextel Engineering del santanderino Ignacio Camino, que hizo un fuera de línea en la primera manga y un tercero y un segundo en las dos siguientes.

En TP52’ el Audi Azzurra de Guillermo Parada sigue líder, y mantiene su cómoda ventaja en la general. El barco italo-argentino fue segundo en la regata costera por detrás del RAN del sueco Niklas Zennstrom que se sitúa demás en segunda posición de la general a seis puntos del líder. El Gladiator de Tony Langley fue tercero en la jornada de hoy y ocupa la cuarta plaza en la general. El Quantum Racing de Ed Baird no participó en la jornada de hoy debido a unos problemas técnicos, aún así mantiene la tercera plaza en la general y que descarta el DNC de hoy. El Bribón patroneado por Gonzalo Araújo fue cuarto y vuelve a caer hasta la quinta plaza.

En la clase Maxi el británico Alegre de Andrés Soriano sigue intratable e invicto, volvió a ganar y ya saca ocho puntos al segundo clasificado el monegasco Highland Fling XI de Xavier Mecoy hizo hoy un segundo y también es segundo en la general y tercero tanto en la manga como en el general es el británico Jethou de Sir Peter Odgen.

En los Wally el italiano Inti de Lauro Buoro sorprendió al hasta hoy líder, el Magic Carpet 2 de Sir Linday Owen-Jones, arrebatándole el liderato de la general. El Inti fue segundo en la costera tras el ganador del día, el Y3k del alemán Claus-Peter Offen, que se coloca tercero. Mientras que el Magic Carpet 2 tras realizar un quinto se coloca a dos puntos del nuevo líder.

En IRC el Pace de británico Johnny Vincent ganó la prueba costera tras una intensa lucha con el CAM de Fernando León, que volvió a ser segundo y ocupa esta misma posición en la general. El Aifos de la Armada Española, patroneado por Jaime Rodríguez-Toubes hizo un tercero que le devuelven a la tercera plaza en la general.

En ORC 2 el Vell Marí V de Juan Cabrer y patroneado por Teo Matheu volvió a sumar dos primeros y se destaca en el liderato con seis puntos por encima del británico X on the beach de Ingo Dietrich que hizo un segundo y un tercero. Tercero es el KS de Matías Gil con un tercero y un segundo se sube al podio.

En ORC 3 el Yadabá de Bernat Ripoll con dos primeros en la jornada de hoy se ha colocado primero con un ventaja de tres puntos sobre el Tres Mares de Juan Escandell que ha realizado un tercero u un segundo. El Tearal de Antonio Piza con un segundo y un sexto es tercero en la general. El líder de la primera jornada el Blaumarina de Miquel Enseñat cayó hasta la cuarta plaza.

En RI el Saetta III de Javier Maestre se impuso en la costera con lo que mantiene un punto de ventaja sobre el Modark, que fue segundo y es también segundo en la general. El alemán Minnic de Eiken Albers fue tercero e igual puesto ocupa en la clasificación.

En la flota de Época la igualdad es máxima con un triple empate a cuatro puntos entre el Marigan de Tim Liesenhoff, el monegasco Moonbeam IV de Mikael Creach y el Enterprise de Albert Kusak. La costera de hoy se la llevó el Marigan, seguido del Entreprise y Moonbeam IV. En Vela Clásica el Merengue IV de Xisco Pou ganó y mantiene el liderato, el italiano Margarita Estalindalamar de Antón de Llano es segundo y el Freda de Miguel Rigo tercero.

En Flying Fifteen el Ffireret de Paco Palmer se marcó un segundo y dos primeros, sigue encabezando la general con el Flying High de Vincent Harris a cuatro puntos y a seis el Gecko de Michael Clough. En la clase Dragón el Adair de Marcus Desaunois se marcó tres primeros, con lo que abre una brecha de tres puntos sobre el segundo, el Lazy Daisy de German Gil-Mendoza. Tercero es el Dino de Siegfried Detzkeit.

La Vela Adaptada entró en liza en la jornada de hoy con dominio del Todos a Vela de Javier Escalante que ha realizado dos primeros, seguido del Nunu 1 de Núria Cuevas y José Ávalos que ha realizado dos terceros y tercero es el Carik de José Miguel Jiménez, que ha realizado un quinto y un segundo.

El viento volvió a acompañar y se pudieron disputar todas las pruebas previstas con viento de componente sur con una media de unos 12 nudos de intensidad.