Fuente info Islas Canarias Puerto Calero
EL KATUSHA GANA Y EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO ACABA SEXTO EN LA ORACLE RC44 CUP EN SAN DIEGO
- El barco patroneado por Daniel Calero luchó hasta la última manga con el Ceeref por estar en el Top Five
San Diego (Estados Unidos).- El Katusha patroneado por Bob Little y con Paul Cayard a la táctica se ha proclamado vencedor absoluto de la Oracle RC44’ Cup que ha finalizado hoy en las californianas aguas de San Diego. El barco ruso se puso en cabeza en la segunda jornada, puesto que ya no abandonó. El Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts acabó segundo y el Team Aqua de Scott Young y Cameron Appleton, tercero. El Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero y con Gustavo Martínez Doreste a la táctica finalizó en sexta posición después de luchar con el esloveno Ceeref de Igor Lah por la quinta plaza, posición que tuvo a tres puntos tras la antepenúltima manga.
La progresión del Islas Canarias Puerto Calero no se hizo esperar y ya en la primera manga del día –décimo segunda del global-, el equipo patroneado por Daniel Calero siguió en su línea ascendente y siguió recortando puntos a su inmediato rival, el esloveno Ceeref de Igor Lah, quinto clasificado y al que consiguió dejarlo momentáneamente a tan solo tres puntos. El barco canario era quinto en esta manga y el esloveno noveno. La prueba fue ganada por el Oracle, que en la última popa superó al líder, Katusha. Tercero en esta prueba era el austríaco AEZ RC44 Team de René Mangold. El Islas Canarias Puerto Calero llegó a montar segundo en el primer paso por barlo, tercero en la puerta de sota y quinto en la siguiente boya y entrada. En esta manga el británico Peninsula Petroleum de John Bassadone hacía un fuera de línea, pero conseguía finalmente recuperar cuatro puestos hasta entrar séptimo.
La segunda prueba del día se convirtió en un auténtico match race entre el Islas Canarias Puerto Calero y el Ceeref. Los dos barcos se olvidaron del resto de la flota sabedores que la diferencia entre los dos era mínima. Es por ello que hicieron una regata paralela en la que la lucha fue cuerpo a cuerpo, mientras por delante el Artemis de Sarah Gundersen ganaba, seguido del Katusha y del Peninsula Petroleum. El duelo entre canarios y esloveno se llevó hasta las últimas consecuencias navegando en décima y undécima posición durante prácticamente todo el recorrido y en donde la última empopada fue de match directo, el Ceeref optó por la derecha del campo y el Islas Canarias Puerto Calero por la izquierda, el viento dio mejor por el lado de los eslovenos que acabarían entrando por delante por tan solo seis segundos, recuperando así un punto y dejando la diferencia a su favor de cuatro, con lo que todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la última prueba del día.
La disputa de la última manga necesitó de dos salidas, una primera que fue abortada debido a la caída del viento y ya una segunda a un cuarto de hora del tiempo límite, en la que el Comité sí pudo validarla. Volvió el match race entre el Islas Canarias Puerto Calero y el Ceeref, con la ventaja para los eslovenos de saber que tenían una buena renta de puntos, ventaja que supieron administrar bien y los dos barcos navegaron al unísono desde la primera ceñida, el esloveno segundo y el español tercero, con el Ironbound en cabeza. La otra batalla, pero en este caso por la victoria la jugaban el Katusha y el Oracle, también navegando juntos, con lo que el barco de Cayard tenía todas la de vencer. Al final ganaría la manga el Ironbound, segundo Ceeref, tercero Artemis y cuarto Islas Canarias Puerto Calero.
Daniel Calero se mostraba satisfecho del estreno de la temporada “las sensaciones han sido muy buenas. Hemos estado luchando hasta la última prueba por estar en el ‘top five’ con el Ceeref. Hemos hecho un buen campeonato y hemos demostrado que en cualquier momento podemos estar arriba”. El barco canario estuvo a las puertas de conseguir la victoria en dos mangas “hicimos dos segundos y un tercero. Creo que con un poco de regularidad podremos ir a más. El equipo lo ha hecho fenomenal”.
La próxima prueba del RC44’ Championship Tour 2011 ya será en Europa, en aguas del Lago Traunsee (Gmunden-Austria) del 11 al 15 de mayo.
CLASIFICACIÓN FLOTA (Final)
1 Katusha (RUS), 4-3-4-3-3-5-2-1-2-6-2-2-2-8, 47 p
2 Oracle (USA), 2-1-5-2-5-6-5-5-4-3-4-1-47, 54 p
3 Aqua (UAE), 3-5-3-8-1-4-1-2-6-1-3-7-6-5, 55 p
4 Artemis (SWE), 1-10-1-4-4-3-4-8-1-4-6-6-1-3, 56 p
5 Ceeref (SLO), 7-6-2-5-8-2-7-4-9-8-1-9-10-2, 80 p
6 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 5-11-8-9-2-7-3-7-8-2-5-5-11-4, 87 p
7 Ironbound (USA), 10-2-11-1-10-1-8-6-10-5-11-10-7-1, 95 p (-2 penalización
8 Synergy (RUS), 11-7-6-10-7-8-6-3-3-9-9-11-5-9, 104 p
9 AEZ (AUT), 8-8-7-6-9-9-10-9-7-11-7-3-8-11, 113 p
10 Peninsula Petroleum (GBR), 6-4-9-7-11-11-9-10-11-10-8-8-3-10, 117 p
11 No Way Back (NED), 9-9-10-11-6-10-11-12-5-7-10-4-9-6, 120 p (-1 penalización)
EL KATUSHA GANA Y EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO ACABA SEXTO EN LA ORACLE RC44 CUP EN SAN DIEGO
- El barco patroneado por Daniel Calero luchó hasta la última manga con el Ceeref por estar en el Top Five
San Diego (Estados Unidos).- El Katusha patroneado por Bob Little y con Paul Cayard a la táctica se ha proclamado vencedor absoluto de la Oracle RC44’ Cup que ha finalizado hoy en las californianas aguas de San Diego. El barco ruso se puso en cabeza en la segunda jornada, puesto que ya no abandonó. El Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts acabó segundo y el Team Aqua de Scott Young y Cameron Appleton, tercero. El Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero y con Gustavo Martínez Doreste a la táctica finalizó en sexta posición después de luchar con el esloveno Ceeref de Igor Lah por la quinta plaza, posición que tuvo a tres puntos tras la antepenúltima manga.
La progresión del Islas Canarias Puerto Calero no se hizo esperar y ya en la primera manga del día –décimo segunda del global-, el equipo patroneado por Daniel Calero siguió en su línea ascendente y siguió recortando puntos a su inmediato rival, el esloveno Ceeref de Igor Lah, quinto clasificado y al que consiguió dejarlo momentáneamente a tan solo tres puntos. El barco canario era quinto en esta manga y el esloveno noveno. La prueba fue ganada por el Oracle, que en la última popa superó al líder, Katusha. Tercero en esta prueba era el austríaco AEZ RC44 Team de René Mangold. El Islas Canarias Puerto Calero llegó a montar segundo en el primer paso por barlo, tercero en la puerta de sota y quinto en la siguiente boya y entrada. En esta manga el británico Peninsula Petroleum de John Bassadone hacía un fuera de línea, pero conseguía finalmente recuperar cuatro puestos hasta entrar séptimo.
La segunda prueba del día se convirtió en un auténtico match race entre el Islas Canarias Puerto Calero y el Ceeref. Los dos barcos se olvidaron del resto de la flota sabedores que la diferencia entre los dos era mínima. Es por ello que hicieron una regata paralela en la que la lucha fue cuerpo a cuerpo, mientras por delante el Artemis de Sarah Gundersen ganaba, seguido del Katusha y del Peninsula Petroleum. El duelo entre canarios y esloveno se llevó hasta las últimas consecuencias navegando en décima y undécima posición durante prácticamente todo el recorrido y en donde la última empopada fue de match directo, el Ceeref optó por la derecha del campo y el Islas Canarias Puerto Calero por la izquierda, el viento dio mejor por el lado de los eslovenos que acabarían entrando por delante por tan solo seis segundos, recuperando así un punto y dejando la diferencia a su favor de cuatro, con lo que todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la última prueba del día.
La disputa de la última manga necesitó de dos salidas, una primera que fue abortada debido a la caída del viento y ya una segunda a un cuarto de hora del tiempo límite, en la que el Comité sí pudo validarla. Volvió el match race entre el Islas Canarias Puerto Calero y el Ceeref, con la ventaja para los eslovenos de saber que tenían una buena renta de puntos, ventaja que supieron administrar bien y los dos barcos navegaron al unísono desde la primera ceñida, el esloveno segundo y el español tercero, con el Ironbound en cabeza. La otra batalla, pero en este caso por la victoria la jugaban el Katusha y el Oracle, también navegando juntos, con lo que el barco de Cayard tenía todas la de vencer. Al final ganaría la manga el Ironbound, segundo Ceeref, tercero Artemis y cuarto Islas Canarias Puerto Calero.
Daniel Calero se mostraba satisfecho del estreno de la temporada “las sensaciones han sido muy buenas. Hemos estado luchando hasta la última prueba por estar en el ‘top five’ con el Ceeref. Hemos hecho un buen campeonato y hemos demostrado que en cualquier momento podemos estar arriba”. El barco canario estuvo a las puertas de conseguir la victoria en dos mangas “hicimos dos segundos y un tercero. Creo que con un poco de regularidad podremos ir a más. El equipo lo ha hecho fenomenal”.
La próxima prueba del RC44’ Championship Tour 2011 ya será en Europa, en aguas del Lago Traunsee (Gmunden-Austria) del 11 al 15 de mayo.
CLASIFICACIÓN FLOTA (Final)
1 Katusha (RUS), 4-3-4-3-3-5-2-1-2-6-2-2-2-8, 47 p
2 Oracle (USA), 2-1-5-2-5-6-5-5-4-3-4-1-47, 54 p
3 Aqua (UAE), 3-5-3-8-1-4-1-2-6-1-3-7-6-5, 55 p
4 Artemis (SWE), 1-10-1-4-4-3-4-8-1-4-6-6-1-3, 56 p
5 Ceeref (SLO), 7-6-2-5-8-2-7-4-9-8-1-9-10-2, 80 p
6 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 5-11-8-9-2-7-3-7-8-2-5-5-11-4, 87 p
7 Ironbound (USA), 10-2-11-1-10-1-8-6-10-5-11-10-7-1, 95 p (-2 penalización
8 Synergy (RUS), 11-7-6-10-7-8-6-3-3-9-9-11-5-9, 104 p
9 AEZ (AUT), 8-8-7-6-9-9-10-9-7-11-7-3-8-11, 113 p
10 Peninsula Petroleum (GBR), 6-4-9-7-11-11-9-10-11-10-8-8-3-10, 117 p
11 No Way Back (NED), 9-9-10-11-6-10-11-12-5-7-10-4-9-6, 120 p (-1 penalización)