Juanpa Cadario: Open Español de Snipe, crónica y resultados finales

Open Español de Snipe, crónica y resultados finales


Fuente info Globally

El 2º Open Nacional Snipe con ganadores españoles

El canario Gustavo del Castillo, ganador del 2º Open Nacional Snipe; Paco Sánchez “Paquito”, segundo y Alfredo González, tercero

- El primer gallego clasificado fue Manuel Bermúdez de Castro “Malalo”, que quedó en la 15ª posición

Vilagarcía de Arousa, 6 de marzo 2011.- Hoy se ha celebrado la tercera y última jornada del 2º Open Nacional Snipe, una jornada muy disputada que ha permitido desvelar al ganador del 2º Open Nacional Snipe.

El canario Gustavo del Castillo con su tripulante Felipe Linares, resultó el ganador del 2º Open Nacional Snipe. Gustavo del Castillo ha realizado una excelente competición, en la jornada de ayer consiguió remontar los puestos 5º y 19º que consiguió en las pruebas de la primera jornada, alcanzando una segunda posición en la primera prueba de ayer y primera en las dos siguientes. En la jornada de hoy obtuvo un 7º, 5º y 8º puestos que fueron suficientes para alzarse con el triunfo con un total de 29 puntos en la clasificación general.

La segunda posición, y muy igualado con el primer clasificado, es para Paco Sánchez “Paquito” y Marina Sánchez. Los murcianos ganaron 3 pruebas de las 8 disputadas, pero debido a una descalificación por bandera negra en la jornada de ayer, se vieron relegados a esta posición, ya que en la clasificación general obtuvieron un total de 32 puntos, que resultaron insuficientes para superar a Gustavo del Castillo.

La tercera posición fue para el canario Alfredo González con su tripulante Cristian Sánchez, con 43 puntos.

El primer gallego clasificado ha sido Manuel Bermúdez de Castro “Malalo” situado en la 15º posición con 124 puntos.

La jornada de hoy, al igual que la de ayer, se ha desarrollado en unas condiciones óptimas, con la realización de las tres mangas previstas por la organización, el viento varió su intensidad y osciló entre los 6 y 12 nudos.

En la primera prueba del día de hoy, el ganador fue el brasileño y actual campeón del mundo en la clase snipe, Bruno Bethlem. En la segunda prueba resultó ganador Paco Sánchez, y en la tercera y última manga, el brasileño Mario Tinco.

Entrega de premios:

Además de los ganadores absolutos, se han entregado premios a los primeros en las diferentes categorías:

Femenina: Anna Tunnnicliffe y Molly (EE.UU.)

Máster: Enrico Michel y Stefano Longhi (ITA)

Junior: Jorge Martínez Doreste y Héctor González (ESP)