Juanpa Cadario: Match Race de verano del Club Universitario de Buenos Aires

Match Race de verano del Club Universitario de Buenos Aires

Foto copyright Nacho Soto
Foto copyright Nacho Soto

Fuente info CUBA

Match Race de Verano – CUBA 2011

El sábado 5 de marzo se dio largada al primero de 3 campeonatos que organiza el CUBA este año, con 10 tripulaciones inscriptas y 3 días para correr, prometía ser un campeonato divertidísimo. El primer y segundo día se corrió una ronda de todos contra todos, de manera que todas las tripulaciones corrieron 9 regatas. El tercer día se realizó un round robin final con los cuatro primeros de la ronda preliminar. Los dos primeros clasificados corrieron la final y los restantes la
petit final, que se definieron al ganador de dos puntos.
Las regatas se corrieron durante las mañanas con viento de entre 6 y 9 nudos, aumentando hasta 12 por la tarde, lo que volvió mucho más dinámicas las regatas. El equipo fue compuesto por Kiko Kundig de oficial de regatas, y los árbitros Gustavo Bernabei, Gonzalo Heredia, Juan Manuel Duarte, Jose María Sanchez Pagano y Gustavo Fontecha.
Compitieron Mariano Rigoni, Germán Girod, Mariana Crousse, Paula Ramos, Matias Rigoni, Santiago Vodanovich, Juan Krevisky, Axel Vugdelija, y Alberto Rosetti de Rosario (Santa Fe) que sufrió una lesión y fue remplazado por María Laura Ferrario. En la embarcación de tripulantes no hubo mas que buena onda, chistes y risas.
Luego de 23 flights los clasificados para el tercer día fueron Mariano y Matias Rigoni, German Girod y Juan Krevisky que corría en esta modalidad por primera vez.
Lamentablemente el lunes no se pudo correr por falta de viento, sin embargo, con los resultados de la primer ronda era suficiente para definir al ganador. Los siguientes fueron los resultados finales. Agradecemos a todos los participantes por venir, a los árbitros y a kiko, al staff del CUBA y los esperamos para el siguiente campeonato, Match Race de Otoño, el mes que viene, los días 2 y 3 de abril.

1º Rigoni, Mariano
2º Krevisky, Juan
3º Rigoni, Matias
4º Girod, German
5º Vugdelia, Axel
6º Galindez, Santiago
7º Crousse, Mariana
8º Vodanovich, Santiago
9º Ramos, Paula
10º Rosetti, Alberto

Agustin Juan Guastavino,
Capitán de Match Race, CUBA.