Juanpa Cadario: El ventidue y un cliente de lujo

El ventidue y un cliente de lujo


Foto copyright Ventidue

Fuente info Ventidue

EL “VENTIDUE” TREPA UNA OLA IMPORTANTE

Para todos los navegantes a vela alrededor del mundo, hablar del Sr. Jim Kilroy implica ponerse de pie y expresar el máximo respeto. Es que este famosísimo timonel norteamericano ha sido amo y señor de las regatas mas importantes del mundo entre las décadas de los 70 y 90. En aquel tiempo, las mas importantes competencias se corrian en “Maxi Yachts”, y Jim construyo para participar en ellas una seguidilla de cinco de los mas veloces ejemplares, formando asi la serie personal de los miticos “KIALOA”. Estos veleros, capitaneados siempre por su propietario, han logrado en distintos años conseguir triunfos en todas las regatas de estos “Maxi” marcando además numerosos records, entre las que se incluyen carreras oceánicas transatlánticas, Transpac, Mar de China, Fastnet y Sydney-Hobart entre las mas destacadas, además del titulo máximo de Campeon Mundial de Maxi Yachts.
Mr. Kilroy, actual presidente de Kilroy Realty, una de las firmas de bienes raíces industriales mas grandes de Estados Unidos, ha visitado la ciudad de Rosario a fines del año pasado invitado por el Sr. Eric Schellhas del Yacht Club Rosario, donde brindó una destacada conferencia relatando sus invalorables experiencias al timon de sus KIALOA.
Aprovechando la oportunidad, este navegante proveniente de Los Angeles fue rápidamente invitado por Billy Giersch, manager del proyecto VENTIDUE, a visitar las instalaciones del Astillero CuerdoBarcos donde se lleva a cabo la construcción de esa serie de veleros.
El VENTIDUE, salido del tablero del Arq. Naval Sebastian Carlini, era extraido en ese preciso momento de sus matrices lo que daba vida al numero uno de estas primeras 15 unidades que ya tienen entre sus propietarios a los mas destacados timoneles de la zona.
Kilroy dejo sugerencias y buenas criticas de la nave y de la calidad constructiva que llevan a cabo Nicolas Cuerdo y su equipo, previo a su partida hacia Punta del Este, ciudad donde hace base todos los años para cambiar el duro invierno Californiano por los calidos vientos del ‘Este’.
Pero lo que nadie imaginaba ocurrió cuando a los pocos días el grupo local fue contactado por el Sr. Schellhas, quien traia la noticia que el Sr. Kilroy estaba listo para tener su proximo KIALOA, y que tenia interés que el pequeño VENTIDUE ocupara ese lugar.
Luego de muchas comunicaciones, reuniones y el envio de información requerida, días atrás todo fue confirmado, y asi el “PEQUEÑO KIALOA”, que será el numero #13 de la serie VENTIDUE (para cumplir con uno de los requisitos de su cabulero propietario), comenzara a ser construido en los próximos meses.
Si bien el “PEQUEÑO KIALOA” sería entregado en Punta del Este en noviembre proximo, no se descarta que mas tarde este VENTIDUE trepe olas en las aguas del Pacifico Californiano.

www.ventidue.com.ar