Juanpa Cadario: Ventidue, un nuevo barco nace en Rosario

Ventidue, un nuevo barco nace en Rosario






Fuente info Fullmarine

DISEÑO DE VANGUARDIA, ALTA CALIDAD CONSTRUCTIVA

El Proyecto “Ventidue”, que comenzó como un sueño de construir unos pocos veleros para un grupo de amigos, no solo marcó un hecho inédito al encontrar dueños para sus primeras quince unidades antes de comenzar la construcción, sino que además este velero ha sido desarrollado con notables particularidades no muy frecuentemente encontradas en nuestra industria nacional para embarcaciones de pequeño porte.
La embarcación, con sus 22 pies de eslora, presenta numerosas innovaciones desde el punto de vista del diseño. La estética descubre un look vanguardista muy particular que se destaca. Su cabina, dominada por superficies alabeadas de curvaturas invertidas, se fusionan en filosas aristas que aportan una estética muy agresiva pero que, al mismo tiempo, equilibra la sobriedad de un diseño final elegante con solida base modernista. Tanto el cockpit con dimensiones muy generosas como sus brazolas, poseen dedicados detalles con continuidad en sus líneas, y las bancadas rematan en el espejo sobre superifices alabeadas, respetando la armonía del concepto elegido.
Su casco se inicia en una roda invertida que da comienzo a un bisel variable. Este recorre el arrufo de la nave en su totalidad, desapareciendo recién en el espejo y marcando una nueva arista a lo largo de toda la eslora del casco que logra reducir la altura visual del francobordo.
El Ventidue podría ubicarse en un concepto de velero familiar rápido, tanto el casco como su cabina presentan importantes volúmenes que son muy bien aprovechados en la distribución interior, mostrando un arreglo de cuatro cuchetas, mesa fija plegable, cocina con horno y baño compartimentado, logra complacer los requerimientos del crucerista, que son muy difíciles de encontrar en barcos de estos tamaños sin pagar un importante precio estético a cambio de comodidad y altura interior. Estos interiores muestran líneas muy rectas y definidas, centralizado en un sólido sofá simétrico con respaldos voladizos que se despegan de la base, escapando asi de lo tradicional y reduciendo el peso visual del ambiente.
Si bien el Ventidue no es un barco estrictamente de regata, otra meta del proyecto fue la de formar una CLASE (ya cumpida con 15 unidades en construcción), que consta de realizar todos los barcos exactamente iguales con el objetivo de competir sin rating entre ellos.
La construcción del barco, a cargo de artesanos navales rosarinos, destaca aun mas las líneas y suma detalles de alta calidad, logrados gracias a la realización de complicadas piezas de matriceria que se ensamblan y desvinculan para posibilitar el desmolde de las partes. La utilización de dispositivos cardánicos laser para la alineación de los modelos, el empleo de laminación asistida con vacio y en atmosfera controlada, son factores claves para obtener un producto final que se destaca marcando un nuevo umbral de calidad en embarcaciones de eslora reducida.
Mástil y botavara anodizada HARKEN, equipamiento completo de cubierta HARKEN, stoppers SPINLOCK, Velas en Optic Flex Pentex UK-Halsey, vela mayor con tope laminado de mylar, taco de motor de aluminio totalmente desmontable, vang rigido de batten de fibra y concina ‘a medida’ de acero inoxidable con horno, son solo algunas de las particularidades que definen a este producto Premium que hoy aparece en nuestras aguas.
En los próximos días se botara el primer VENTIDUE de la serie, y según se informa ya la segunda unidad se encuentra en etapa de construccion muy avanzada.
Este proyecto promete además, impensadas novedades que serán develadas en los próximos días…

“PROYECTO VENTIDUE”

DISEÑO: ARQ. NAVAL SEBASTIAN CARLINI, MAT. CPIN 024
CONSTRUCCION: NICOLAS CUERDO, ASTILLERO CUERDOBARCOS ROSARIO
DIRECCION GENERAL: GUILLERMO GIERSCH, FULLMARINE ROSARIO
www.ventidue.com.ar - info@ventidue.com.ar

“VENTIDUE SAILING CLASS”