Juanpa Cadario: Regata VTR Norte, fotos y resultados de los barlo-sota

Regata VTR Norte, fotos y resultados de los barlo-sota







Fuente info CNO

Conoce los yates que lideran la Regata VTR Norte
Coquimbo, Febrero 2 de 2011

El “Phoenix”, “Caleuche”, “Reina María Isabel” y “Pronáutica” van a la cabeza de sus respectivas categorías en lo que va de la competencia, lo que significa que dos veleros de la Escuela Naval Arturo Prat son punteros invictos en las series ORC 600 y ORC

Con el liderazgo provisional de los yates “Phoenix”, del brasileño Eduardo Souza (Soto 40 OD); de la Escuela Naval Arturo Prat (ORC 600 y ORC 500) y de Johann Keller (Catamaranes), concluyeron las pruebas del martes 01 de febrero en aguas de la Cuarta Región la tercera jornada de la Regata VTR Norte.
Vientos de 12 nudos y un clima soleado acompañaron a la flota que disputó dos recorridos barlovento-sotavento de 6,5 millas y que por fin se reunió completa en la bahía Coquimbo, sumando 25 embarcaciones y cerca de 200 tripulantes, ofreciendo un espectáculo único ante miles de veraneantes que a esa hora disputaban del mar en la zona.

ORC 600
En la categoría ORC 600 el ganador de las dos pruebas del día fue “Caleuche”, de la Escuela Naval Arturo Prat con lo que se transformó en puntero invicto, con 3 unidades, seguido por “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, con 6; y por “Aquiles II”, de Emilio Barayon.
“La táctica fue fundamental. Le apuntamos exacto a las líneas de viradas y a la boyas, y así pudimos conseguir estos resultados. Nos hemos preparado harto tiempo, con mucha dedicación”, dijo Cristián Figari, tripulante del “Caleuche”.

ORC 500
En la serie ORC 500 también tuvo doble vencedor: “Reina María Isabel”, de la Escuela Naval, al mando de Carlos Risso, otro puntero invicto, con 3 unidades; escoltado por “Utopía”, de Alonso Baeza, con 7; y por “Revi D”, de Alejandro Denham.
“Hubo buen viento, aunque suave. Y pudimos ganado con una diferencia de once segundos de tiempo corregido, lo que quiere decir que la competencia está muy reñida y cualquier error puede costar caro”, señaló Carlos Risso.

Soto 40- OD
En la clase Soto 40 – OD hubo dos ganadores en la jornada, pues se impusieron “Claro”, de Dag von Appen, y “Phoenix”, del brasileño Eduardo Souza, único yate extranjero en la prueba. Sin embargo, este último sigue en el primer lugar de la tabla general, con 6 puntos negativos, y estiró su ventaja sobre “Claro”, con 12, y por “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, con 13. Les siguen “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, con 16; y “Santander”, de Jorge Araneda, con 20.
“En la segunda regata nos habíamos quedado muy rezagados, pero afortunadamente logramos recuperarnos. Eduardo Souza es espectacular, nos saca mucha ventaja en velocidad”, dijo von Appen.

Catamaranes
Finalmente, en la clase Catamaranes F-18, que debutaron este martes en la competencia, el doble ganador de la jornada fue “Pronautica”, de Johann Keller y Mathias Kramer, escoltado en ambas regatas por “Bufon”, de Nicolás y Lucas Kovacevic, y por “Zod”, de Humberto del Río y Benjamín Dávila.

La Regata VTR Norte 2011 continuará este miércoles, a partir de las 13 horas, con otros dos recorridos, y se extenderá hasta el sábado 5 de febrero.

Para ver los resultados ir a la web del campeonato haciendo click acá (tiene un error ya que Celfin Capital es 3ro en lugar de Mitsubishi)