Juanpa Cadario: Regata Buenos Aires - Rio, cinta azul para Abbey Sea Shipping Service Bacarat

Regata Buenos Aires - Rio, cinta azul para Abbey Sea Shipping Service Bacarat

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011

El “Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat” ganador de la Cinta Azul

El “Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat” de Esteban Kallay cruzó la línea de llegada a las 17 horas 29 minutos, hora oficial argentina. De esta manera se hicieron acreedores de la Cinta Azul de la regata como ganadores en tiempo real, puesto que mantuvieron durante toda la regata empleando 8 días 2 horas 29 minutos en recorrer las 1120 millas del recorrido.

El barco hizo su anuncio a las 5 millas y la Comisión de Regata se ubicó en el Fuerte de Arpoador en tierra y también en una embarcación en la boya ubicada a 1 milla del mismo, marca que fuera fondeada especialmente por la Armada de Brasil para la regata.

El “Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat” cruzó la línea navegando con muy buena velocidad con viento del Este de 12 nudos y luego del top vinieron los festejos, abrazos, aplausos y gritos muy merecidos luego de esta dura navegación.

Ahora vendrán las horas más difíciles para esta tripulación, esperar la llegada de los demás barcos y ver quién gana la regata, pero al menos ya son legítimos ganadores en tiempo real.

Mientras tanto, y según la información disponible el Fortuna II de la Armada Argentina a esta hora se encontraba a 125 millas de Rio y con su velocidad se estima que arribará mañana al mediodía.

A la llegada del barco al Iate Clube do Río de Janeiro se iniciaba la Entrega de Premios de la Cape Town – Río.

La información de la regata, inscriptos, tripulaciones, detalles técnicos de los barcos, fotos de la partida y toda la información de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar

Buenos Aires, 13 de Febrero de 2011
Yacht Club Argentino