Juanpa Cadario: Regata Buenos Aires - Río, abandono del Bonanza

Regata Buenos Aires - Río, abandono del Bonanza

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011

Otro abandono en la Regata, el “Bonanza” entró en Río Grande.

Lamentablemente en la tarde de ayer, la tripulación del “Bonanza” del Club Naval de Uruguay, descubrió una vía de agua en la quilla. Luego de analizar la situación y teniendo en cuenta las millas del recorrido que aún faltaban por navegar, resolvieron abandonar la prueba y dirigirse a Río Grande. Cuanto se tomó esta decisión el barco navegaba en segundo lugar y estaban a 60 millas de Puerto.

Finalmente hoy por la mañana, el barco llegó a Río Grande sin novedades y se encuentra en Puerto, según informó la Marina de Brasil.

El “Abbey Sea Shipping Service Baccarat” hoy al mediodía navegaba al través de Porto Alegre en rumbo directo hacia Río de Janeiro. Las condiciones meteorológicas en ese momento eran viento Norte de 17 nudos de intensidad. Un poco más atrás y al través de Río Grande navega el “Fortuna II” de la Armada Argentina y el “María María” de Martín Nacarato. Más atrás y con el mismo rumbo se encuentra el “Intrepid” con tripulación en dobles.

La información de la regata, inscriptos, tripulaciones, detalles técnicos de los barcos, fotos de la partida y toda la información de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar

Buenos Aires, 9 de Febrero de 2011
Yacht Club Argentino