Juanpa Cadario: Noticias de la Buenos Aires - Rio. Abbey Sea Shipping Service Bacarat (¿más largo no?) lidera

Noticias de la Buenos Aires - Rio. Abbey Sea Shipping Service Bacarat (¿más largo no?) lidera

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011

El “Abbey Sea Shipping Service Bacarat” sigue liderando la regata y navega al través del Cabo Santa Marta.

El “María María” de Martín Nacarato se acerca al “Fortuna II”

Luego de casi 5 días de regata nos cuenta Esteban Kallay Jr. que las últimas dos noches fueron muy duras. La primera con vientos de 25 a 35 nudos del Sudeste y anoche 18 a 25 del Norte y ENE. Con estas condiciones siguen navegando con rumbo directo hacia la línea de llegada.
También nos dice que con estas condiciones de viento el mar está muy revuelto y todo se hace más difícil para comer y dormir. Así que el menú “Galletitas y Agua”.

Esta madrugada si bien las cosas están más calmas siguen navegando con mayor y un rizo y genoa 4 al través de Cabo Santa Marta y a 100 millas de la costa. Sigue habiendo mucha ola, cielo totalmente cubierto y bastante caluroso.

Por las posiciones podemos ver que el “Fortuna II” navega en el mismo rumbo y a unas 60 millas del “Baccarat”.

Esta mañana a las 09 horas, Martín Nacarato del “María María” nos daba su posición a través de su teléfono satelital ya que su posicionador dejó de trasmitir desde hace dos días. Navega con las mismas condiciones que el “Baccarat” e informó tener a proa y a unas dos millas aproximadamente al “Fortuna II”. La tripulación está en perfecto estado y muy animada. Luego de una serie de instrucciones veremos si logramos restablecer la comunicación con su posicionador, independientemente de ello, coordinamos llamados telefónicos de aquí en más para todas las mañanas.

El barco tripulado en dobles “Intrepid”, navega más atrás en el mismo rumbo y condiciones que los demás participantes.

La información de la regata, inscriptos, tripulaciones, detalles técnicos de los barcos, fotos de la partida y toda la información de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar

Buenos Aires, 10 de Febrero de 2011
Yacht Club Argentino