Juanpa Cadario: Se viene la regata del verano de Argentina y Uruguay

Se viene la regata del verano de Argentina y Uruguay



Fuente info YCA

Avanzan los preparativos para el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011

Como sucede todos los años, la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino comienza a poblarse de barcos y navegantes que le empiezan a poner ritmo a la temporada. Ese incesante ir y venir responde, nada menos, que a los preparativos del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, certamen organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo, y que, como es habitual, contará con el auspicio de la firma de relojería suiza Rolex y el apoyo del Banco Santander, Johnnie Walker, Ancel y la Municipalidad de Vicente López.

La flota estará integrada por casi 80 embarcaciones que competirán en las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y la Clase Soto 40 OD, en las que se distribuirán competidores de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile y que durante una semana lucharán palmo a palmo para conquistar éste, el certamen más importante del continente para barcos de fórmula.

Claro que para eso se estableció un cronograma muy intenso, de siete competencias, que arrancará el sábado 15 cuando se largue la regata Olivos–Buenos Aires–Punta del Este, y que continuará ya en aguas uruguayas y frente a la renombrada ciudad turística el martes 18, con dos regatas del tipo barlovento–sotavento; el miércoles 19, con un recorrido de media distancia denominado Circuito la Barra; el viernes 21, con otras dos pruebas barlovento–sotavento, y el sábado 22, cuando se realice la última regata, otra regata de media distancia llamada Vuelta Gorriti.

La regata Olivos–Buenos Aires–Punta del Este es una de las más tradicionales del calendario náutico argentino y tiene un recorrido de 167 millas náuticas (unos 310 kilómetros). En tanto, los recorridos barlovento–sotavento tendrán una distancia de entre 6 y 8 millas con 4 o 6 piernas dependiendo de la categoría de los barcos. Finalmente, los recorridos fijos llevarán a los navegantes a recorrer casi toda la bahía de Maldonado, llegando hasta Solanas.

Entre los participantes, se destacan varios de los mejores veleros y regatistas de los cuatro países: en la Fórmula ORC Internacional serán 19 embarcaciones, entre las que se destacan el Gaucho, de Carlos Melchor; el Mad Max, de Julián Somodi, y el Shangai Baby, de Lucio Neumann. En ORC Club serán 32 barcos, con protagonistas como el cuatro veces campeón Matrero, de Toribio de Achával; el Baloo, de Pablo Masseroni, y el América del Sur, de Facundo Pocoví. En IRC, en tanto, serán 28 veleros con las presencias del Abbey Sea Shipping Services, de Esteban Kallay, y el Tolerancia Zero, de Jorge Ibarborde. Finalmente, en la Clase Soto 40 intervendrán seis embarcaciones: los argentinos Negra, de Juan Ball; Cusi, de José Estévez Samela (Nota del blog: el barco fue vendido a Patrick Eymard); Patagonia 4, de Norberto Alvarez, y Mercenario 5, de Luis Silva; el brasileño Crioula, de Samuel Albrecht, y el chileno Pisco Sour, de Bernardo Matte.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week el XV Campeonato Sudamericano Oceánico 2011 para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club y Clase S 40 OD, organizado en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Ilhabela.

Toda la información del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011 estará disponible en el sitio oficial www.casrc.org.ar o en la www.yca.org.ar . También, podrán seguirse las alternativas a través de Facebook (buscar como Circuito Rolex 2011) y en Twitter @circuitorolex

Oficina de Prensa