Juanpa Cadario: Se viene la Regata VTR Norte en Chile

Se viene la Regata VTR Norte en Chile


Foto copyright VTR Oceánico

Fuente info CNO

Regata VTR Norte: Se da inicio al mayor desafío náutico de la temporada

La undécima fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico se disputará entre el 29 de enero y el 5 de febrero en donde se recorrerán casi 352 kilómetros en más de 24 horas de navegación interrumpida, en una travesía entre Valparaíso y La Herradura.

Con el lanzamiento de la Regata VTR Norte 2011, se dio inicio al evento náutico más importante del verano, en donde cientos de tripulantes compiten por ser el mejor en su especialidad. Este torneo, que es la prueba estelar del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, comenzó en 1993 y en el 2005 logró llevar a los veleros de mayor eslora de vuelta a la IV Región después de 8 años de ausencia. Desde ese momento que la su flota, la misma que cada dos años se disputa la tradicional Regata de Chiloé, vuelve a esta zona de Chile para participar y disfrutar tanto del deporte como de la convocatoria de participantes.

Sin embargo, este año hay algo distinto y es que la alianza de VTR con el Club Náutico Oceánico de Chile para los próximos 4 años está decidida a promover la disciplina del yachting, “para impulsar la Regata la estamos haciendo cerca de la playa para que la gente nos pueda ver, es un lugar turístico”, dijo Ramón Eluchans, Presidente del Club Náutico Oceánico de Chile. Y agregó: “estamos muy orgullosos y lo que queremos es que más personas participen, tenemos 4 años de alianza con VTR para lograrlo”.

Por otro lado, Patricio Fuentes, gerente de Marketing de VTR señaló que “la empresa está apostando con fuerza a la velas y en general a todos los deportes en Chile. Estamos convencidos que el deporte nos hace bien y ayuda a todos los ciudadanos a ocupar espacios públicos. Por ello también nuestro compromiso con la vela es a mediano plazo y queremos que esta regata sea una gran fiesta de las velas nacionales”.

La Regata VTR Norte 2011 se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 5 de febrero, en donde los participantes harán una travesía de 351, 88 kilómetros entre Valparaíso y la Herradura, lo que corresponde más de 24 horas de navegación continuas. En el torneo se espera reunir a cerca de 200 tripulantes tanto nacionales como extranjeros, los que se enfrentarán en las categorías de Soto 40-OD, ORC 500 Racer, ORC 500 R/C, ORC 600 Racer, Club, Clásicos, Costeros, Trailereables y Catamaranes.

A pesar de la competitividad que hay en todo evento deportivo, Manuel “Pilo” Urzúa, que lleva dos años como capitán del barco “VTR”, comentó que no hay nada que no le guste de su disciplina y que lo más gratificante es sin duda el trabajo en equipo. Además, explicó que en cuanto a expectativas para esta regata, no tiene muchas ya que el barco les llega sólo unos días antes del evento. Sin embargo, aseguró que el trayecto “lo hemos hecho como desde hace 15 años, no hay ningún problema. En términos de complejidad no hay ninguno”.