Juanpa Cadario: Rescatan a náufragos argentinos cerca de Montevideo

Rescatan a náufragos argentinos cerca de Montevideo

Fuente info Diario El Día

Rescataron cerca de Montevideo a navegantes argentinos perdidos

Padre e hijo, que embarcaron en cercanías de Punta del Este, estaban desaparecidos desde ayer. La Armada y la Prefectura de Uruguay los ubicaron esta tarde, a unas ocho millas al noreste de la capital uruguaya

La Armada y la Prefectura de Uruguay ubicaron esta tarde a la altura de Montevideo un catamarán tripulado por dos argentinos que había desaparecido ayer en la Isla Gorriti, en inmediaciones del balneario de Punta del Este.

En buen estado de salud, los navegantes fueron localizados unas ocho millas al noreste de la capital uruguaya, a donde habían sido arrastrados con su catamarán por el viento y la correntada.

El rescate de estas dos personas, un hombre de 52 años y su hijo de 24, que habían alquilado la embarcación, se inició ayer por aire, tierra y mar, según la información difundida hoy por la prensa uruguaya.

La embarcación había sido vista por última vez ayer, entre las 18:00 y las 19:00, por tripulantes de una lancha de tráfico y una persona que se desplazaba en una moto de agua, en ambos casos por la Isla Gorriti.

En un principio, las embarcaciones de rescate se concentraron en ese punto, pero después ampliaron la búsqueda a Punta del Este y Punta Ballena, para luego extenderla a la altura de la capital uruguaya.

Al menos cinco embarcaciones y un avión de la Fuerza Aérea local participaron de la búsqueda, que finalmente esta tarde dio resultados positivos, cuando se localizó a los navegantes en buen estado de salud.