Juanpa Cadario: Mundial de 29er, Tavella - Greggi siguen liderando

Mundial de 29er, Tavella - Greggi siguen liderando







Fuente info CNMP


Mundial de 29er en Mar del Plata

Comenzó la etapa de definiciones y Tavella-Greggi siguen en la punta.

Luego de los tres primeros días de la etapa clasificatoria quedaron divididas las flotas de oro (conformada por los 25 primeros) y plata (los 35 competidores restantes). De todo el puntaje acumulado hasta la fecha se arrastra solamente la posición final, siendo esta no descartable. Esto significa que en materia de puntos y especulaciones el mundial prácticamente empezaba en esta cuarta jornada, lo cual parece un tanto injusto, en especial si se tiene en cuenta el gran esfuerzo que hicieron los competidores los dos primeros días donde debieron enfrentar condiciones extremas. Pero esas son las reglas del juego y por lo visto no han afectado en mucho el “status quo” ya que luego de las tres regatas del día de hoy Belen Tavella y Franco Greggi (team Bodegas del Fin del Mundo) siguen en la punta con 8 puntos seguidos tenazmente por Pepe Bettini y Fernando Gwozdz (team Gul) con 10 puntos.

El pronóstico meteorológico para el día de jueves indicaba vientos leves, pero la ciudad de Mar del Plata amenció con rachas del norte de regular intensidad que soplaron durante todo el día en el orden de los 13 y 18 nudos.

Todo el interés estaba puesto en la flota de oro. En la primera regata de la misma los actuales campeones argentinos Cosentino-Wagmaister venían liderando pero una tumbada en la popa los retrasaría, dejándole la victoria servida a la dupla Tavella-Greggi, seguidos por Nahuel Martinez y Axel Vugdelija y terceros Bettini-Gwozdz.

La segunda regata sería ganada por Bettini-Gwozdz quedando segundos Toti Reali Etchart y Gastón Cheb Terrab por delante de Cosentino Wagmaister (team Goodpeople.com). Hasta ese momento el lado favorecido con el viento norte parecía ser la izquierda, cumpliéndose el viejo refrán que dice “viento de tierra borde a tierra”

Sin embargo cuando la presión caía, el viento podía entrar algunos grados más del Este y esto le permitió a Toti y Gastón volver a mostrar sus pergaminos de candidatos en la tercera regata, quedando nuevamente segundos en una prueba que volverían a ganar Tavella-Greggi, siendo terceros Francisco Cosentino y Tomás Wagmaister.

De este modo se reacomodó la tabla de posiciones, con un monólogo de equipos argentinos que ocupan los 7 primeros lugares. Además de los dos líderes nombrados al comienzo encontramos empatados en el 3º puesto a Reali Etchart-Cheb Terrab y Consentino-Wagmaister con 14 puntos. En el 5º lugar aparecen Pollitzer-Diez con 21 y en el 6º lugar Martinez-Vugdelija con 31 puntos.

Los hermanos Lubeck de Dinamarca marchan 7mos. por delante de los franceses Jaffrezic-Bloyet.

El múltiple medallista olímpico Santi Lange y su hijo Klaus (team Red Bull) también tuvieron dos buenas regatas con un 8º y un 9º en esta flota de oro, lo cual los coloca en una meritoria 16º posición en la general.

Flota de plata.

Paralelamente con la flota de oro, pero en una cancha ubicada más al sur, otros 35 participantes disputaban la flota de plata.

Aquí sí el predominio correspondió a los extranjeros. Los españoles Rodenas-Martinez marchan primeros luego de ganar dos regatas y salir 7º en otra. Los escoltas son los argentinos Francisco Bellochio e Ignacio Zapiola (5º, 6 y 2º), mientras que terceros se ubican los juveniles Whitmyer-Storck de USA que tuvieron parciales 3º, 5º y 3º en cada una de las regatas del día. Los rosarinos Arigos-Noe marchan cuartos y en el 5to lugar de la flota de plata se destacan los locales Francisco Van Averamete y Alfredo Carrano que obtuvieron un destacado 2do. puesto en la primer regata del día.

Mañana viernes seguirán las regatas de este campeonato mundial organizado por el Club Náutico Mar del Plata y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, SanCor Seguros, Powerade, Red Bull, Quilmes, Riotecna y Hamburg Süd. Recordemos que la competencia culmina el día sábado y que la entrega de premios será a las 20 hs. en el salón Roque Vilas del Club Náutico Mar del Plata.

Resultados parciales completos click acá

Flota oro
Flota plata