Juanpa Cadario: Mundial de 29er día 1, duras condiciones en Mar del Plata

Mundial de 29er día 1, duras condiciones en Mar del Plata

Belen Tavella y Franco reggi, una de las parejas lideres del mundial
Klaus y Santi Lange, hay "pechito" para rato



Fuente info CNMP

Espectacular comienzo del Campeonato Mundial de la clase 29er
Tavella-Greggi y Bettini-Gwozdz, ambos de Argentina, empatados en el primer lugar.


Con condiciones de navegación muy duras, conformadas por vientos del sector Noreste de unos 20 nudos y un importante oleaje generado por varios días de fuertes vientos provenientes de la misma dirección, comenzó hoy lunes 3 de enero el campeonato mundial de la Clase 29er.
Los 60 participantes inscriptos fueron separados en dos canchas de regatas distintas, una ubicada frente al Cabo Corrientes (cancha Norte) y la otra ubicada el Este del Puerto (cancha Sur).
En la cancha Norte la dupla argentina integrada por Pepe Bettini y Fernando Gwozdz (YCO-CNQ) fueron los claros dominadores logrando 2 primeros puestos y un segundo lugar en las 3 regatas corridas.
Mientras que en la cancha Sur la joven Belén Tavella y su tripulante Franco Greggi (CNSI-YCA) lograron similares puestos (1,1,2), por lo cual quedaron empatados en la primera colocación con 4 puntos en contra.
Las acciones en el agua fueron realmente espectaculares, olas muy grandes y un viento que no deja de soplar en la ciudad feliz obligaron a los competidores a mostrar toda su destreza. Se vieron muchas tumbadas y algunos abandonos, pero afortunadamente menos roturas que durante la regata preparatoria del día anterior donde el viento sopló aún con mayor intensidad.
Otros destacados de la jornada fueron los franceses Jaffrezic-Bloyet (cancha norte) que con un 4, 3 y 1º en la última regata acumulan 8 puntos y ocupan así la tercera colocación. Un poco más atrás vienen otras dos parejas argentinas que están empatadas, nos referimos al “bocha” Pollitzer y el “negro” Diez (cancha Sur) que salieron 2, 7 y 1º acumulando así 10 puntos. Similar puntajes que los recientes campeones Sudamericanos Juan Krevisky y Billy Lopez Segura que con un 3, 2 y 5 también suman 10 puntos.
Los que no arrancaron con toda la fortuna fueron los campeones argentinos Cosentino-Wagmaister, una rotura del Spi en la primera regata les impidió terminar esa prueba, pero luego lograrían un 2º y un 4º , lo cual los coloca en la 22º posición de la general.
En general fue un gran comienzo de los equipos argentinos, ya que de los 11 primeros colocados 9 son tripulaciones argentinas, siendo la hegemonía interrumpida solo por los franceses que marchan terceros y White-Rooklyn de Australia que se ubican en el 7º lugar.
Mañana martes proseguirá la etapa clasificatoria de este importante evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y que cuenta con los auspicios de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Sancor Seguros, Red Bull, Powerade, Quilmes, Astillero Riotecna y Hamburg Süd.
Se adjunta planilla de resultados completos y se pueden obtener mas fotografías de la regata en www.capizzano.com
credito imagenes Matias Capizzano

Resultados completos click acá