Fuente info CASRC
INFORMACION DE PRENSA N° 11
Gaucho, Matrero, Zillertal y Pisco Sour, ganadores del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011
PUNTA DEL ESTE.- El J Cabot Gaucho, en ORC Internacional; el Matrero, en ORC Club; el Zillertal, en IRC, y el Pisco Sour, en S 40 OD, fueron los vencedores del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, certamen que organizó el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del Este, con el patrocinio de Rolex y el auspicio de Banco Santander, Johnnie Walker, la Municipalidad de Vicente López, Buquebus, Chandon y Zillertal, y la colaboración de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y Uruguay Natural, y del que participaron 75 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
Hoy se disputó la Vuelta Gorriti, una prueba costera de media distancia y 15 millas náuticas de recorrido, con puntos de partida y llegada en el puerto de esta ciudad y que llevaba a la flota a rodear la isla, recorrer La Mansa y adentrarse en Punta Ballena, y que significó el final de un campeonato apasionante que comenzó el sábado último cuando se largó la regata Olivos-Buenos Aires-Punta del Este.
La Vuelta Gorriti, tradicional prueba de cierre de este evento único en Sudamérica, se corrió con condiciones óptimas para navegar: un viento del Este que arrancó en 8 nudos y trepó hasta los 15 promediando el desarrollo. Así, la flota avanzó velozmente y permitió que casi toda la flota terminara en menos de tres horas.
La ORC Internacional fue para el J Cabot-Gaucho
El J Cabot-Gaucho, de Carlos Belchor, salió esta mañana del puerto sabiendo que nada podía arrebatarle el título en la Fórmula ORC Internacional. Es que luego de disputarse los dos barlovento-sotavento de ayer tenía una ventaja considerable respecto de sus dos inmediatos perseguidores, el Shangai Baby-Elementos, de Jorge Neumann, y el Mad Max, de Julián Somodi, y eso le daba una enorme comodidad para correr la Vuelta Gorriti sin demasiados apremios. De hecho, en esta categoría la lucha estaba más centrada en saber cuáles serían los escoltas que en cuál el vencedor.
Y eso se vio desde el arranque, con todos los barcos sin regalar nada y cambiando de posiciones varias veces. De hecho, el Mad Max tuvo una labor excepcional y supo posicionarse muy bien durante el tramo de ida y luego mantener el ritmo para ganar la Serie A y la clasificación general de esta regata. Esa remontada no le alcanzó, igual, para superar al Shangai Baby-Elementos, que finalizó segundo en el campeonato.
De nuevo en la Vuelta Gorriti, en la clasificación general segundo fue el J Cabot Gaucho y tercero el Shangai Baby-Elementos. En la Serie A, en tanto, segundo fue el J Cabot Gaucho y tercero el Quark, de Osvaldo del Campo. En la Serie B, al Shangai Baby-Elementos lo siguieron el Navegante II, de Alejandro Piscione, y terceros fueron el Bachajo, de Alejandro Menéndez, y el Orson Mapfre, de Carlos Souza e Silva.
De esta manera, el campeonato se resolvió así: clasificación general, 1º, J Cabot-Gaucho, 9 puntos; 2º, Shangai Baby-Elementos, 22, y 3º, Mad Max, 23. Serie A: 1º, J Cabot-Gaucho; 2º, Mad Max, y 3º, Cuique Suum V, de Augusto Basannetti. Serie B: 1º, Shangai Baby-Elementos, 9 puntos; 2º, Bachajo, 17,5, y 3º, Navegante II, 19.
El Matrero repitió en ORC Club
Y una vez más, el Matrero lo hizo. El barco de Toribio de Achával, varias veces ganador del Circuito, se recuperó de un par de malos resultados (en la venida a Punta del Este y en el Circuito Solanas) y con un quinto puesto en la clasificación general de hoy pudo adjudicarse el certamen por apenas un punto por sobre el Baloo-Paradigma, de Pablo Masseroni, que le peleó el certamen hasta el final.
De hecho, el Baloo-Paradigma fue el ganador de la general de la Vuelta Gorriti, y se adjudicó otras dos clasificaciones generales más, pero un DSQ en el segundo barlovento-sotavento lo llevaron a tener que remontar un campeonato desde atrás. Así y todo, la general de hoy fue un gran premio, ya que se impuso con comodidad sobre el resto de la flota. En ésta lo escoltaron el Bijapi, de José María Blanco, y el Ladino, de Pablo Maffei.
Las principales posiciones del campeonato en la clasificación general fueron éstas: 1º, Matrero, 23 puntos; 2º, Baloo-Paradigma, 24, y 3º, Ghost, 31.
En cuanto a las series, se dividieron de esta manera:
Serie A, 1º, Matrero, 8 puntos; 2º, Diva, de Antonio Miranda, 15, y 3º, Califa 3, de Miguel Denovi Rueda, 16.
Serie B: 1º, Baloo-Paradigma, 13 puntos; 2º, Ladino, 14, y 3º, Jacana 2, de Marcelo Sellanes, 22,5.
Serie C: 1º, Ghost, 12 puntos; 2º, Sudeste, de Horacio Poklepovich, 17, y 3º, Bijapi 18.
Zillertal, dueño de la IRC
En la que también se mantuvo el suspenso hasta el final fue en la Fórmula IRC. Ahí, la definición fue apasionante y se dio por un margen ínfimo: el ganador del Circuito fue el Zillertal, de Ricardo Fabini, que se impuso por apenas 0,8 puntos al Nuria, de Sergio Schujman; en tercer lugar finalizó el Kamikaze, de Marcelo Alzola.
De hecho, el Zillertal ganó gracias a su sexto puesto en la clasificación general de la regata de hoy, ya que el Nuria no tuvo una buena jornada y finalizó decimoquinto, mientras que el Kamikaze fue séptimo (la clasificación general de la Vuelta Gorriti fue ganada por el Clarin.com, de Daniel Figueirido, seguido por el Desquite, de Ignacio Gercar, y por el Abbey Sea Shipping Services-Baccarat, de Esteban Kallay).
De esta forma, al procesarse los resultados, el Zillertal sumó 22 puntos en el certamen, mientras que el Nuria totalizó 22,8 y el Kamikaze, 30.
La Serie A fue para el Desquite, que se impuso con 17 puntos. Segundo fue el Abbey Sea Shipping Services-Baccarat, con 19, y tercero el Clarín.com, con 21.
La Serie B, hubo un reordenamiento de la general: el primero fue el Zillertal, con 12 puntos; el segundo fue el Kamikaze, con 16, y el tercero el Nuria, con 17
En S 40 fue del Pisco Sour
Había llegado con una pequeña ventaja a la última jornada y debía definir el título con otros dos competidores. Y si bien hoy no tuvo una gran actuación, supo mantener la constancia para quedarse con el campeonato con autoridad. El barco chileno Pisco Sour, de Bernardo Matte, de él se trata, tuvo una labor muy pareja durante las nueve regatas que disputó la Clase S 40 OD y eso le bastó para imponerse al Patagonia 4, de Norberto Alvarez Vitale, y al Mercenario 5, de Luis Silva, los otros dos candidatos al título.
Claro que la de hoy fue una prueba diferente. No sólo porque se trató de una regata de media distancia (las otras ocho fueron barlovento-sotavento) sino porque debió pelearla en una cancha cambiante, en la que las condiciones variaban mucho de un extremo a otro. Luego de la largada, y tras que los barcos pasaran la primera marca (en la cual el Mercenario 5 se enganchó en la boya y quedó agarrado durante un buen rato, lo que los llevó a abandonar la prueba), el Crioula, de Samuel Albrecht, y el Negra, de Juan Ball, se dirigieron a la izquierda, mientras que el Pisco se fue para el otro extremo. El Patagonia 4 quedó en el medio, tratando de marcar al Pisco Sour y de no descuidar al resto de la flota.
El viento pareció favorecer a los de la izquierda, que tomaron un poco de distancia llegando a la zona de Punta Ballena, donde el Pisco Sour y el Patagonia se metieron en un duelo personal en el que el barco de Alvarez Vitale perdió valiosas esloras. La vuelta ya fue directa y las posiciones no se alteraron. El primero en cruzar la línea fue el barco brasileño, seguido por el Negra, el Pisco Sour, el Patagonia 4 y el Noryema.
Así las cosas, clasificación final, disputados nueve regatas, quedó de esta manera: 1º, Pisco Sour, 15 puntos; 2º, Patagonia 4, 18; 3º, Mercenario 5, 21; 4º, Crioula, 28; 5º, Negra, 29, y 6º, Noryema, 46.
Toda la información y resultados finales se pueden encontrar en la página oficial del Circuito, www.casrc.org.ar
Imágenes para la prensa en alta resolución exclusivamente para uso editorial están disponibles en el sitio www.capizzano.com/CASRC2011/prensa.html (favor agregar crédito: Fotos de Rolex / Matías Capizzano)
INFORMACION DE PRENSA N° 11
Gaucho, Matrero, Zillertal y Pisco Sour, ganadores del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011
PUNTA DEL ESTE.- El J Cabot Gaucho, en ORC Internacional; el Matrero, en ORC Club; el Zillertal, en IRC, y el Pisco Sour, en S 40 OD, fueron los vencedores del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, certamen que organizó el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del Este, con el patrocinio de Rolex y el auspicio de Banco Santander, Johnnie Walker, la Municipalidad de Vicente López, Buquebus, Chandon y Zillertal, y la colaboración de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y Uruguay Natural, y del que participaron 75 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
Hoy se disputó la Vuelta Gorriti, una prueba costera de media distancia y 15 millas náuticas de recorrido, con puntos de partida y llegada en el puerto de esta ciudad y que llevaba a la flota a rodear la isla, recorrer La Mansa y adentrarse en Punta Ballena, y que significó el final de un campeonato apasionante que comenzó el sábado último cuando se largó la regata Olivos-Buenos Aires-Punta del Este.
La Vuelta Gorriti, tradicional prueba de cierre de este evento único en Sudamérica, se corrió con condiciones óptimas para navegar: un viento del Este que arrancó en 8 nudos y trepó hasta los 15 promediando el desarrollo. Así, la flota avanzó velozmente y permitió que casi toda la flota terminara en menos de tres horas.
La ORC Internacional fue para el J Cabot-Gaucho
El J Cabot-Gaucho, de Carlos Belchor, salió esta mañana del puerto sabiendo que nada podía arrebatarle el título en la Fórmula ORC Internacional. Es que luego de disputarse los dos barlovento-sotavento de ayer tenía una ventaja considerable respecto de sus dos inmediatos perseguidores, el Shangai Baby-Elementos, de Jorge Neumann, y el Mad Max, de Julián Somodi, y eso le daba una enorme comodidad para correr la Vuelta Gorriti sin demasiados apremios. De hecho, en esta categoría la lucha estaba más centrada en saber cuáles serían los escoltas que en cuál el vencedor.
Y eso se vio desde el arranque, con todos los barcos sin regalar nada y cambiando de posiciones varias veces. De hecho, el Mad Max tuvo una labor excepcional y supo posicionarse muy bien durante el tramo de ida y luego mantener el ritmo para ganar la Serie A y la clasificación general de esta regata. Esa remontada no le alcanzó, igual, para superar al Shangai Baby-Elementos, que finalizó segundo en el campeonato.
De nuevo en la Vuelta Gorriti, en la clasificación general segundo fue el J Cabot Gaucho y tercero el Shangai Baby-Elementos. En la Serie A, en tanto, segundo fue el J Cabot Gaucho y tercero el Quark, de Osvaldo del Campo. En la Serie B, al Shangai Baby-Elementos lo siguieron el Navegante II, de Alejandro Piscione, y terceros fueron el Bachajo, de Alejandro Menéndez, y el Orson Mapfre, de Carlos Souza e Silva.
De esta manera, el campeonato se resolvió así: clasificación general, 1º, J Cabot-Gaucho, 9 puntos; 2º, Shangai Baby-Elementos, 22, y 3º, Mad Max, 23. Serie A: 1º, J Cabot-Gaucho; 2º, Mad Max, y 3º, Cuique Suum V, de Augusto Basannetti. Serie B: 1º, Shangai Baby-Elementos, 9 puntos; 2º, Bachajo, 17,5, y 3º, Navegante II, 19.
El Matrero repitió en ORC Club
Y una vez más, el Matrero lo hizo. El barco de Toribio de Achával, varias veces ganador del Circuito, se recuperó de un par de malos resultados (en la venida a Punta del Este y en el Circuito Solanas) y con un quinto puesto en la clasificación general de hoy pudo adjudicarse el certamen por apenas un punto por sobre el Baloo-Paradigma, de Pablo Masseroni, que le peleó el certamen hasta el final.
De hecho, el Baloo-Paradigma fue el ganador de la general de la Vuelta Gorriti, y se adjudicó otras dos clasificaciones generales más, pero un DSQ en el segundo barlovento-sotavento lo llevaron a tener que remontar un campeonato desde atrás. Así y todo, la general de hoy fue un gran premio, ya que se impuso con comodidad sobre el resto de la flota. En ésta lo escoltaron el Bijapi, de José María Blanco, y el Ladino, de Pablo Maffei.
Las principales posiciones del campeonato en la clasificación general fueron éstas: 1º, Matrero, 23 puntos; 2º, Baloo-Paradigma, 24, y 3º, Ghost, 31.
En cuanto a las series, se dividieron de esta manera:
Serie A, 1º, Matrero, 8 puntos; 2º, Diva, de Antonio Miranda, 15, y 3º, Califa 3, de Miguel Denovi Rueda, 16.
Serie B: 1º, Baloo-Paradigma, 13 puntos; 2º, Ladino, 14, y 3º, Jacana 2, de Marcelo Sellanes, 22,5.
Serie C: 1º, Ghost, 12 puntos; 2º, Sudeste, de Horacio Poklepovich, 17, y 3º, Bijapi 18.
Zillertal, dueño de la IRC
En la que también se mantuvo el suspenso hasta el final fue en la Fórmula IRC. Ahí, la definición fue apasionante y se dio por un margen ínfimo: el ganador del Circuito fue el Zillertal, de Ricardo Fabini, que se impuso por apenas 0,8 puntos al Nuria, de Sergio Schujman; en tercer lugar finalizó el Kamikaze, de Marcelo Alzola.
De hecho, el Zillertal ganó gracias a su sexto puesto en la clasificación general de la regata de hoy, ya que el Nuria no tuvo una buena jornada y finalizó decimoquinto, mientras que el Kamikaze fue séptimo (la clasificación general de la Vuelta Gorriti fue ganada por el Clarin.com, de Daniel Figueirido, seguido por el Desquite, de Ignacio Gercar, y por el Abbey Sea Shipping Services-Baccarat, de Esteban Kallay).
De esta forma, al procesarse los resultados, el Zillertal sumó 22 puntos en el certamen, mientras que el Nuria totalizó 22,8 y el Kamikaze, 30.
La Serie A fue para el Desquite, que se impuso con 17 puntos. Segundo fue el Abbey Sea Shipping Services-Baccarat, con 19, y tercero el Clarín.com, con 21.
La Serie B, hubo un reordenamiento de la general: el primero fue el Zillertal, con 12 puntos; el segundo fue el Kamikaze, con 16, y el tercero el Nuria, con 17
En S 40 fue del Pisco Sour
Había llegado con una pequeña ventaja a la última jornada y debía definir el título con otros dos competidores. Y si bien hoy no tuvo una gran actuación, supo mantener la constancia para quedarse con el campeonato con autoridad. El barco chileno Pisco Sour, de Bernardo Matte, de él se trata, tuvo una labor muy pareja durante las nueve regatas que disputó la Clase S 40 OD y eso le bastó para imponerse al Patagonia 4, de Norberto Alvarez Vitale, y al Mercenario 5, de Luis Silva, los otros dos candidatos al título.
Claro que la de hoy fue una prueba diferente. No sólo porque se trató de una regata de media distancia (las otras ocho fueron barlovento-sotavento) sino porque debió pelearla en una cancha cambiante, en la que las condiciones variaban mucho de un extremo a otro. Luego de la largada, y tras que los barcos pasaran la primera marca (en la cual el Mercenario 5 se enganchó en la boya y quedó agarrado durante un buen rato, lo que los llevó a abandonar la prueba), el Crioula, de Samuel Albrecht, y el Negra, de Juan Ball, se dirigieron a la izquierda, mientras que el Pisco se fue para el otro extremo. El Patagonia 4 quedó en el medio, tratando de marcar al Pisco Sour y de no descuidar al resto de la flota.
El viento pareció favorecer a los de la izquierda, que tomaron un poco de distancia llegando a la zona de Punta Ballena, donde el Pisco Sour y el Patagonia se metieron en un duelo personal en el que el barco de Alvarez Vitale perdió valiosas esloras. La vuelta ya fue directa y las posiciones no se alteraron. El primero en cruzar la línea fue el barco brasileño, seguido por el Negra, el Pisco Sour, el Patagonia 4 y el Noryema.
Así las cosas, clasificación final, disputados nueve regatas, quedó de esta manera: 1º, Pisco Sour, 15 puntos; 2º, Patagonia 4, 18; 3º, Mercenario 5, 21; 4º, Crioula, 28; 5º, Negra, 29, y 6º, Noryema, 46.
Toda la información y resultados finales se pueden encontrar en la página oficial del Circuito, www.casrc.org.ar
Imágenes para la prensa en alta resolución exclusivamente para uso editorial están disponibles en el sitio www.capizzano.com/CASRC2011/prensa.html (favor agregar crédito: Fotos de Rolex / Matías Capizzano)