Fuente info CASRC
INFORMACION DE PRENSA N° 10
Se disputaron los últimos dos barlovento-sotavento; mucha paridad en los S 40 OD
PUNTA DEL ESTE.- Mucha emoción se vio en los dos barlovento-sotavento que se corrieron esta tarde frente a La Mansa y que fueron las últimas dos pruebas de este tipo para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, certamen que organiza el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del Este, con el patrocinio de Rolex y el auspicio de Banco Santander, Johnnie Walker, Municipalidad de Vicente López, Buquebus, Chandon y Zillertal, y la colaboración de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y Uruguay Natural, y del que participan 75 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
Y en ese desarrollo las condiciones de navegación fueron un factor determinante. El viento, que comenzó en los 10 nudos (unos 18 km/h) pasado el mediodía, fue aumentando a medida que se desarrollaban las pruebas y superaron los 20 nudos (más de 37 km/h) cuando promediaba la segunda regata, lo que significó todo un desafío para los competidores, que se vieron obligados a realizar varios cambios de velas y a lidiar con una ola corta que se hizo molesta.
En cuanto a los principales resultados, fueron éstos:
En la Fórmula ORC Internacional el ganador de la clasificación general de la primera regata fue el Mad Max, de Julián Somodi; segundo fue el J Cabot-Gaucho, de Carlos Belchor, y tercero el Shangai Baby-Elementos, de Jorge Neumann. En el reparto de series, en la Serie A el vencedor fue el Mad Max, seguido por el J Cabot-Gaucho y por el Cuique Suum V, de Augusto Bassanetti. En la Serie B, el triunfo correspondió al Shangai Baby-Elementos, escoltado por el Bachajo, de Alejandro Menéndez, y por Orson-Mapfre Seguros, de Carlos Souza e Silva.
En la segunda competencia, la General fue ganada nuevamente por el J Cabot Gaucho; segundo quedó Cuique Suum V y tercero el Shangai Baby-Elementos. En la Serie A, los tres primeros puestos fueron: 1º, J Cabot-Gaucho; 2º, Cuique Suum V, y 3º, Mad Max. En la Serie B, 1º, Shangai Baby-Elementos; 2º, Orson, y 3º, Corum, de Agustín Eujanian.
En la Fórmula ORC Club, en tanto, el primer lugar de la clasificación general de la primera prueba fue para el Matrero, de Toribio de Achával; en segundo lugar finalizó el Baloo-Paradigma, de Pablo Masseroni, y en el tercero el MSC Tango, de Luis Lajous. Divididos por series, en la Serie A ganó el Matrero, seguido por el Califa 3, de Miguel Denovi, y por el América del Sur-Bonnes Allies, de Facundo Pocovi. En la Serie B, los tres primeros fueron el Baloo-Paradigma, el MSC Tango y el Ladino, de Pablo Maffei, mientras que en la Serie C fueron el Nordik Wear-Bribón, de Enrique Azzali, el Ghost, de Aldo Unamuno, y el Bijapi, de José María Blanco.
En la clasificación general de la segunda regata, las posiciones fueron éstas: primero, el Baloo-Paradigma; segundo, el Matrero, y tercero, el Califa 3. En la Serie A, primero fue el Matrero, seguido por el Califa 3 y por el América del Sur-Bonnes Allies. En la Serie B, ganó el Baloo-Paradigma, escoltado por el Ladino y por el Lejos 2, de Gustavo Kinach. En la Serie C, la victoria fue para el Cómplice, de Diego Tosi, seguido por el Ghost, y por el Sudeste, de Horacio Poklepovich.
Finalmente, en la Fórmula IRC, el ganador de la clasificación general de la primera competencia fue el Clarín.com, de Daniel Figueirido; segundo fue el Nuria, de Sergio Schujman, y tercero el Desquite, de Ignacio Gercar. Por series: Serie A, primero Clarin.com; segundo Desquite y tercero Abbey Sea Shipping Services-Baccarat, de Esteban Kallay. Serie B: primero, Nuria; segundo el Zillertal, de Ricardo Fabini, y tercero el Kamikaze, de Marcelo Alzola.
En la última regata de la jornada, el primero de la general fue el Desquite; segundo se ubicó el Clarín.com, y tercero el Zillertal. En la Serie A: 1º, Desquite; 2º, Clarin.com, y 3º, Abbey Sea Shipping Services-Bacarat. Serie B: primero, Zillertal; 2º, Kamikaze, y 3º, Aleph 3, de Gustavo Coll.
Los resultados completos estarán disponibles en breve en la página oficinal del Circuito, www.casrc.org.ar
Mañana, a las 11, se largará la última regata del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011. Será el momento de correr la Vuelta Gorriti, una competencia de media distancia de 15 millas náuticas aproximadamente (unos 28 km/h).
En S 40, reapareció el Negra
El último ganador del Circuito Atlántico Sur en la Clase S 40 OD, el barco argentino Negra, de Juan Ball, reapareció en la única regata corrida esta tarde entre estas embarcaciones frente a La Mansa. Y lo hizo de una manera impecable, ya que consiguió el primer puesto con mucha holgura y sin que en ningún momento peligrara su liderazgo.
El barco de Juan Ball venía mostrando un rendimiento muy irregular en este certamen y ya en la segunda jornada había quedado muy lejos de la lucha por la punta. Sin embargo, hoy se recuperó en gran forma y se llevó un triunfo muy merecido.
Segundo fue el líder del certamen, el chileno Pisco Sour, de Bernardo Matte, que fue escalando posiciones promediando la regata luego de no haber corrido bien las primeras mangas. Tercero fue el Mercenario 5, de Luis Silva, que le quitó esa posición al brasileño Crioula, de Bernardo Matte, sobre el final y de arremetida. El escolta del campeonato, el Patagonia 4, de Norberto Alvarez Vitale, tuvo una penalización en una boya de barlovento que le hizo perder varias posiciones (venía segundo) y debió conformarse con la penúltima posición. El último de la flota fue el Noryema, de Patrick Eymard.
Disputados los ocho barlovento-sotavento que establecía el programa para esta Clase, las posiciones del campeonato (con un descarte) son las siguientes: 1º, Pisco Sour, 12 puntos; 2º, Patagonia 4, 14; 3º, Mercenario 5, 16; 4º, Crioula, 27; 5º, Negra, 27, y 6º, Noryema, 41.
Los S 40 OD también correrán mañana la última regata del campeonato: a partir de las 11, largarán la Vuelta Gorriti, minutos antes de que los hagan los barcos de fórmula