Juanpa Cadario: Audi, tres años más con el TP52 de All4one

Audi, tres años más con el TP52 de All4one


Foto copyright Stephano Gattini/Studio Borlenghi/Audi MedCup

Fuente info Audi Medcup

“Audi Sailing Team powered by ALL4ONE” estrenará barco y patrocinio para tres años en el Circuito Audi MedCup 2011

“Audi Sailing Team powered by ALL4ONE” es el nuevo nombre del equipo franco-alemán patroneado por Jochen Schümann, resultado de un nuevo acuerdo para tres años con su principal patrocinador, Audi. El equipo ha anunciado también la construcción de un nuevo TP52 en Sydney, con el que esperan acabar entre los tres primeros clasificados en el Circuito Audi MedCup 2011, y en el TP52 World Championship.

El equipo franco-alemán “ALL4ONE” estrenará nomenclatura y TP52 en 2011: tras haber llegado a un acuerdo de patrocinio para tres años con su principal sponsor, Audi, la campaña dirigida por Stephan Kandler pasa a llamarse “Audi Sailing Team powered by ALL4ONE”. Así mismo, el equipo ha anunciado esta semana la construcción de un nuevo TP52 en Sydney, Australia, con el que esperan poder acabar el Circuito Audi MedCup entre los 3 primeros puestos, y que tomará parte en el TP52 World Championship. Se espera que la botadura tenga lugar a comienzos de Mayo en Valencia, y que la nueva unidad pueda estrenarse en competición en el primer evento del Circuito Audi MedCup 2011.

Las expectativas de Jochen Schümann, patrón de “Audi Sailing Team powered by ALL4ONE”, triple medallista olímpico y dos veces ganador de Copa América, así como las del resto del equipo son altas: “En primer lugar, estamos contentos de poder tomar parte la próxima temporada en el Circuito Audi MedCup gracias a nuestro nuevo acuerdo con Audi. Con el nuevo TP52 nuestro objetivo será acabar entre los tres primeros en la clasificación general, y ganar uno de los cinco eventos”, apunta el skipper alemán.

La tripulación no registrará apenas cambios respecto a 2010: “Jochen Schümann (ALE) será nuestro patrón, y Sebastien Col (FR) continuará como táctico. No hay razones para realizar grandes cambios. Los tres años de colaboración con Audi y la confianza que han depositado en nuestras capacidades son muy buenas noticias para “ALL4ONE”, y todo ello nos permitirá trabajar en las mejores condiciones: con continuidad, una base permanente en Valencia, un acuerdo de medios y un barco competitivo. Todo ello es el reconocimiento a un gran estreno del equipo en 2010”, explica Kandler, cuyo equipo contará este año con el apoyo del grupo Canal+, canal de televisión que apoya a “ALL4ONE” desde 2004, y que cubrirá todos los eventos en los que el equipo tome parte, lo que incluye la Keel Woche, además del Circuito Audi MedCup 2011 y el TP52 World Championship.

La campaña franco-alemana prevé así mismo la integración de jóvenes talentos en el equipo, algo que, en palabras de Jochen Schümann “permitirá a regatistas alemanes de Audi Sailing Team Germany, el equipo de vela nacional de Alemania, entrenar con nosotros y participar en los transportes del barco, lo cual representa una oportunidad de scouting que podría resultar en 25 o 30 nuevos regatistas de TP en los próximos años, e incluso en un skipper que me sustituya”.

“ALL4ONE” es un equipo pan europeo fundado y dirigido por Stephan Kandler, ex-tripulante del sindicato Copa América francés K-Challenge, y Jochen Schümann, triple medallista olímpico y doble campeón Copa América, que cuenta con tripulantes de Francia, Alemania, Suiza, España, Holanda e Italia.