Juanpa Cadario: Regata de la Prensa en Chile, reporte y resultados

Regata de la Prensa en Chile, reporte y resultados










Fuente info Radio Bio Bio

Sábado 11 Diciembre 2010 | 20:58

Vela: Yates ‘Claro-La Segunda’ y ‘Caleuche-La Cuarta’ ganan XVIII Regata de la Prensa
Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Agencia UPI

Con triunfo de los yates ‘Claro’, de Dag von Appen (Soto 40 OD), con el periodista Alejandro Pérez, del diario La Segunda; y de ‘Caleuche’, de la Escuela Naval Arturo Prat (ORC 600 R), con la periodista Belén Muñoz como parte de la tripulación, concluyó esta tarde en Concón la XVIII Regata Medios de Comunicación, el torneo de medios más antiguos del país y 9ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011.

La tradicional competencia, que contó con la participación de 17 empresas periodísticas de Santiago y la Quinta Región, se desarrolló a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, sobre un recorrido de 6,9 millas marcado por los fuertes vientos, que promediaron 25 nudos de intensidad, provocando algunas roturas y retiros, y exigiendo al máximo a las tripulaciones y a sus invitados.

En la clase Soto 40 OD, ‘Claro-La Segunda’ anotó su triunfo más holgado de la temporada, superando a ‘Movistar-LaTercera TV’, de Ramón Eluchans, con Francisca Espina a bordo; y a ‘Santander-El Mercurio de Valparaíso’, de Jorge Araneda, con Miguel Ángel Sánchez.

En tanto, en ORC 600 Racer, el vencedor ‘Caleuche-LaCuarta’ estuvo escoltado por ‘Tensacon-UCV’, de Ricardo Ramírez, con José Luis Ortega a bordo; y por ‘Corona-Revista Veleros’, de Rodrigo Oyanedel, con Carlos Vera.

El yate femenino que debutaba, ‘VTR-La Segunda’, de Paula Errázuriz, con Fernando Herrera a bordo, finalizó sexto en la serie, mientras que en ORC 500 R/C.

También participaron Esteban Zuñiga, del diario La Tercera; Jonathan Mancilla, de Agencia UPI; y Alejandro Raab, del programa Viento a Favor.

La flota permanecerá en la Quinta Región para disputar este domingo la 10ª fecha del campeonato, a partir de las 12:00 horas, con dos pruebas barlovento-sotavento en la bahía Concón, en homenaje al aniversario del Club de Yates Higuerillas, que darán por cerradas las regatas oceánicas por este año.

Los yates entrarán luego en receso para preparar embarcaciones y tripulaciones para el Circuito VTR Norte 2011, prueba estelar de la temporada, que se desarrollará desde el 28 de enero en aguas de la Cuarta y Quinta regiones.