Juanpa Cadario: Presentación oficial de la Global Ocean Race 2011 - 2012

Presentación oficial de la Global Ocean Race 2011 - 2012



Fuente info Jesus Renedo

CONFERENCIA DE PRENSA GLOBAL OCEAN RACE EN PALMA

En la tarde-noche del lunes 13 de diciembre , el director general de Desarrollo Turístico de Baleares , Antoni Munar, presidio la conferencia de prensa celebrada en el museo de arte contemporáneo" Es Baluard",para anunciar la celebración de la salida y llegada de la regata "a dos" alrededor del mundo en los veleros CLASS 40 : la GLOBAL OCEAN RACE 2011-2012 , GOR. En la lista de invitados al evento se encuentran el comodoro del Club de Mar ,Manuel Nadal ,Francisco Triay ,Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares,Patrick Regnes representando a Marina Mallorca y STP y Piers Williams CEO de la Global Vision Sailing Trust. Tolo Frau y Giuseppe Carta son los co-organizadores locales y son una parte vital de la GOR. Frau , mallorquín, comenzó la abarrotada conferencia de prensa con un discurso muy optimista : " Esta es una gran oportunidad para que Mallorca viaje alrededor del mundo con la GOR", explicó. " La estrategia de comunicación de la regata garantiza ofrecer Mallorca y a los patrocinadores de la regata a través de prensa escrita, en la web, redes sociales y a través de emisiones vía satélite", continuó Frau." La Global Ocean Race es un evento internacional y estoy muy orgulloso de que Mallorca sea una parte fundamental de esta regata única, novedosa e innovadora".
El socio de Frau, Giuseppe Carta, vive en Mallorca desde hace tres años y su experiencia en Fórmula 1 dará una dimensión especial a la regata , tanto en Palma como en las diferentes etapas.La base para la flota de la GOR y el village oficial en Palma ocuparan 2.500 metros cuadrados en el paseo marítimo ,con la colaboración del astillero STP y las autoridades.
La zona de Race Village estará en el centro del puerto de Palma junto con la flota de Class 40 con gran acceso de público."El Race Village se basará en el modelo Formula 1" confirmó Carta. Habrá restaurantes, tiendas, zona VIP, zona de negocios, oficina de prensa y área para presentaciones de los patrocinadores", dijo a continuación."Es un proyecto muy interesante y nos anima mucho tener el apoyo de la Consejería de Turismo ,la Autoridad Portuaria y el Gobierno Local". Josh Hall, director de la regata, tomó la palabra posteriormente y confirmó el compromiso de Carta y Frau :"Tengo que agradecer a Tolo y a Giuseppe su visión al traer la regata a Mallorca" dijo Hall. "Es la ciudad más increíble y cosmopolita que conozco y sé que tanto participantes como patrocinadores están encantados con que Palma sea el puerto de salida y están deseando que llegue el momento de recibir a los barcos después de 33.000 millas de navegación" dijo a continuación."Quiero también agradecer al gobierno Balear por su apoyo y entusiasmo por la regata".Después presento a tres patrones que participarán en la GOR. Michel Kleinjans, vencedor en la clase solitarios de la edición 2008-2009, el español Juan Carlos Oliva , veterano rematista de Copa América,que regateará junto con Lenjohn y Peter Wel, y por último el presidente de la clase Class 40, Jacques Fournier. El regatista belga, Michel Kleinjams, comentó su visión personal de la regata:"Creo que algunos nunca aprendemos, así que aquí estoy para otra vuelta al mundo" dijo entre risas."Mi sueño era dar la vuelta al mundo en solitario y la pasada edición fue maravillosa, muy bien organizada y con un gran ambiente". Fue el único participante en completar todas las etapas en solitario, a bordo del "Rouring Forty".Este año competirá en la categoría " a dos". Después habló Juan Carlos Oliva que explicó su participación junto con los hermanos Sudafricanos y con base en Bahamas, Van der Wel:"Yo haré la regata entera, Peter y Lenjohn se turnarán de co-patrones, estoy deseando competir, venir a Palma y representar a mi país". El último patrón en hablar fue Jacques Fournier,presidente de la clase, y comento su entusiasmo por la GOR y por Mallorca:"La clase Class 40 tiene más de 100 barcos y ofrece multitud de regatas de altura", dijo Fournier,cuyo Class 40,"Groupe Picoty",completó la "Ruta del Ron" en manos de su co-patrón,Jean-Edouard Criquoiche."La clase se hará aún más internacional durante la GOR", comentó." El número excepcional de barcos inscritos hasta ahora demuestra el entusiasmo e interés que ha suscitado entre el mundo de las regatas oceánicas la clase Class 40".Fournier esta muy contento con el concepto del evento:"Patrones de todo el mundo sueñan con una regata donde competir amigablemente, y es lo que se logra con esta regata, que encaja con este espíritu, a parte de la intensa competición, buscamos amistad y valores humanos".
La GOR ha conectado claramente con esa comunidad internacional de regatas oceánicas:"estos sueños- a veces un poco locos- se hacen realidad gracias a la ambición de los "Class 40" de hacer la navegación de altura accesible a presupuestos bajos" explicó Fournier." Es imposible no atraer a un navegante cuando hablas de los míticos puertos de destino :Cape Town,Wellington,Punta del Este,Charleston, y los océanos legendarios por los que navegarán:el Atlántico,Indico y Pacífico",comentó el presidente de la clase."Enhorabuena a Josh Hall y a los organizadores mallorquines por la imaginación y determinación de organizar un itinerario tan bonito.Deseemos mucho éxito y larga vida a la GLOBAL OCEAN RACE".