Juanpa Cadario: Platu 25 en Valencia

Platu 25 en Valencia

Fuente info Platu 25 Comunitat Valenciana

FERMAX, MUNDO MARINO Y LA REVOLTOSA LIDERAN LA GENERAL DEL CIRCUITO DE LA COMUNITAT

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana la cuarta prueba puntuable en la que se espera alguna incorporación más

Llegado al ecuador del Circuito, el javiense Fermax liderado por Dani Maestre, con 21 puntos en su haber logra una ventaja de 23 puntos sobre el dianense Mundo Marino de Alvaro de Haro y 25 sobre el valenciano La Revoltosa de Jaime Pont

Valencia, 17 de diciembre de 2010.- La cuarta prueba del VI Circuito de la Comunitat Valenciana tendrá al Real Club Náutico de Valencia como protagonista. Una cita que puede ir definiendo algunas posiciones en la general provisional, aunque todavía queda mucha temporada por delante. Pero llegado al ecuador del Circuito de la Comunitat, el javiense Fermax de Dani Maestre, vigente campeón, logra una importante ventaja sobre sus directos rivales ya que los chicos de Maestre cuenta en su haber con 21 puntos, tras haberse disputada 3 regatas y 11 pruebas completadas, cabe recordar que en la última cita, en la Marina Real Juan Carlos I el viento fue protagonista, permitiendo completar una sola prueba, de las cuatro previstas.

Con la salvedad de la ventaja importante del Fermax, por detrás la igualdad es máxima y dado que todavía queda mucha regata por delante, tal y como destaca Maestre; “ el nivel es superior en cada prueba y en cada regata se exige más, por lo que esto no ha hecho más que empezar y aún y a pesar de la ventaja que tenemos no debemos confiarnos y decir que todo está hecho, nada de nada, queda mucho camino por delante”. Mundo Marino de Alvaro de Haro, segundo en la pasada temporada, mantiene el tipo, aunque la distancia con los de Maestre llega a 23 puntos. Los dianenses, quienes cuentan con el murciano Francisco Sánchez, han cometido los mismos errores que en la pasada edición, en la que les faltaba rematar el buen trabajo hecho en algunas pruebas disputadas. A pesar de ello el nivel de los de chicos de Alvaro de Haro mejora ostensiblemente en cada regata, por lo que la diferencia con le primero puede verse acortada. Los de Dénia cuenta con 44 puntos en su casillero.

Pero no es el único problema que tienen los dianenses, en cuanto a mejorar algunos aspectos y finalizar mejor el trabajo, sino que además debe vigilar a los que vienen por detrás, caso de La Revoltosa, campeón en 2009, liderado por Jaime Pont y que cuenta un año más con Axel Rodger a la caña. Los valencianos cuenta con 46 puntos, dos más que Mundo Marino y 25 sobre el Fermax. El Princesa de Juan Meseguer también pisa fuerte. El valenciano y Copa América le ha encontrado el punto al barco, a la clase y a la competición (debutaba en las últimas pruebas de 2009). Meseguer ocupa la cuarta plaza con 55 puntos. Recrea-Medilevel y Ziving-Badia, quinto y sexto, respectivamente, mantiene un duelo particular, o al menos eso refleja la tabla, ya que la distancia entre ambos es de un solo punto. El primero de ellos dispone de 75, mientras que el segundo tiene 76.

Por detrás y con algún que otro salto importante, en cuanto a diferencia de puntos, Chou-Tres es séptimo con 93 puntos, seguido del UPV con 103; Noticia con 108 y cerrando el ‘top ten’ el Bribón-Movistar”, vigente campeón de España. Cabe destacar que el barco del náutico de Barcelona, liderado por Marc de Antonio, se incorporaba al Circuito en la segunda prueba, por lo que su casillero se ve incrementado a los 134 puntos. Hay otras unidades, como el también catalán KH7; Orange 1; Haboob; Caramar; Mundo Marino 26; L’Eixample y Españolé se incorporaban en la tercera prueba. Destaca la participación del catalán PIX1 de Oriol Bou, aunque la joven tripulación de Barcelona no ha podido superar la decimoquinta plaza con 163 puntos, por detrás del www.dicodi.com-XSP.

El náutico de Valencia acoge por segunda vez el Circuito de la Comunitat, siendo el campo Sur su área de regatas. La señal de atención está prevista para las 12.00 horas y según los partes meteorológicas apunta a que sí se podrá cumplir con el programa establecido de cuatro pruebas. Tal y como establece el Anuncio de Regatas, se disputará a una sola jornada.