Juanpa Cadario: Palamos Christmas Race, sin viento en el segundo día

Palamos Christmas Race, sin viento en el segundo día



Fuente info PCR

EL VIENTO NO APARECE Y SE SUSPENDE LA SEGUNDA JORNADA DE LA CHRISTMAS RACE

- La flota esperó durante cinco horas en el Club de Vela Palamós y a las 14.25 se dio por finalizado el día

- Mañana se reanudará la competición a partir de las 11 horas

Palamós (Girona).- El viento no quiso hacer acto de aparición en la segunda jornada de la Christmas Race y fue imposible la celebración de las pruebas previstas. A primera hora la lluvia fue la protagonista y a media mañana, tras pasar la borrasca por la costa gerundense, parecía que entraría una brisa, pero finalmente no fue así y la flota tras esperar más de cinco horas en las instalaciones del Club de Vela Palamós y Club Náutico Costa Brava, finalmente a las 14.25 horas vio como se suspendía la jornada hasta mañana.

Algunos regatistas, como se puede ver en las fotos adjuntas del Alfred Farré, pasaron el tiempo jugando al balón en la explanada del CN Costa Brava, mientras otros esperaban al viento mientras tomaban el sol en el espigón del puerto de Palamós.

El director de la regata, Carles Palomares, explicaba que “se ha intentado todo e incluso los comités de regata salieron al mar, pero la intensidad del viento era prácticamente nula y ha sido imposible poder disputar ninguna prueba.

Con todo, las clasificaciones se mantienen tal y como finalizó la primera jornada con Tara Pacheco y Berta Betanzos como líderes en la clase 470 Femenino y Marina Gallego y Ana Lobo terceras en esta misma categoría. En 49er Federico y Arturo Alonso son segundos en la general.

El meteorólogo de la regata, Enric Agud, pronostica que el viento mañana soplará del suroeste de unos diez nudos a mediodía subiendo hasta los quince a medida que avance la jornada. Sol, marejadilla, un poco de mar de fondo y temperatura de unos 16 nudos de máxima.