Juanpa Cadario: La noticia del día, la Copa America se hará en Cuba

La noticia del día, la Copa America se hará en Cuba


Ni San Francisco ni Newport, finalmente la isla de Cuba es la elegida por Russell y sus amigos para la realización de la Copa America.
Según el kiwi, es la mejor manera de integrar a dos países hermanos, actualmente separados solamente por unas pocas millas de mar y un bloqueo ridículo.
La idea es muy ambiciosa e incluye la largada en Key West de los barcos finalistas (se aseguran una cantidad tremenda de la comunidad homosexual que vive ahi para alentarlos y despedirlos, lo que ya sería un exito en cuanto a público), con llegada en la isla de Cuba. Los barcos tienen que llegar hasta la playa misma sin ayuda externa y para ganar, el timonel deberá correr por la arena caliente en patas y sacarle la gorra a Fidel que los va a estar esperando. Como el tiempo de la regata es impredecible y para que la gente en la llegada no se aburra ni se disperse, Don Fidel tiene preparado uno de sus típicos discursos de siete u ocho horas de duración.
La entrega de premios se hará en Miami dos días después con la presencia de Obama y Fidel, que se trasladaría con toda su comitiva en los mismísimos catamaranes participantes. Una llegada triunfal del lider cubano a tierras americanas que se cerraría con unos fuegos de artificio donados por la ex URSS. ¡Qué fiesta, qué fiesta!