Juanpa Cadario: Juan Carlos Oliva y el RCNV en la Global Ocean Race 2011-2012

Juan Carlos Oliva y el RCNV en la Global Ocean Race 2011-2012

Fuente info RCNV

JUAN CARLOS OLIVA Y EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA, PRIMER EQUIPO ESPAÑOL EN LA GLOBAL OCEAN RACE 2011 - 2012

Una de las competiciones más extremas de vela del mundo, la Global Ocean Race 2011 - 2012, tendrá como primer representante español al Real Club Náutico de Valencia (RCNV)

Valencia, 14 de diciembre de 2010.- El equipo español RCN Valencia Spain Team lo formará el regatista español Juan Carlos Oliva junto a los hermanos Lenjohn y Peter Van der Wel y al meteorólogo Alessandro Pezzoli. El equipo contará con un segundo skipper español de primer nivel aún por anunciar.

La competición consiste en dar la vuelta al mundo en cinco etapas en barcos Class 40, tripulados por dos skippers.

En el caso del RCN Valencia Spain Team todos los miembros del equipo cuentan con una dilatada experiencia. Juan Carlos Oliva ha sido dos veces Campeón del Mundo de IMS y cuenta con un gran número de titulos nacionales e internacionales en diversas clases. Formó parte del +39 Challenge en la Copa América 2007 y es el actual Campeón de España de clase Transat 6.50 prototipo. Los hermanos Van der Wel, por su parte, cuentan con una extensa experiencia en regatas oceánicas y Alessandro Pezzoli es uno de los meteorólogos mas reconocidos de la vela profesional con experiencia en diversas Copa América así como en Regatas Oceánicas y Olimpiadas como meteorólogo y routage. El RCN Valencia Spain Team competirá en la GOR 2011 – 2012 en el Class40 numero 34, un prototipo diseño Owen Clarke construido en Cowes.

La Global Ocean Race saldrá de Palma de Mallorca en Septiembre de 2011 y realizará cuatro paradas. Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Punta del Este (Uruguay) y Charleston (Estados Unidos). En total, son 30.000 millas náuticas a bordo de embarcaciones de 40 pies.

En la presentación de la Global Ocean Race 2011 - 2012, el director del proyecto ha comentado “el reto que como deportista supone participar en esta competición y, especialmente, en una ocasión en la que Mallorca y el conjunto de España van a tener una gran proyección internacional. La vela es un deporte en alza y en los últimos años España ha logrado un buen posicionamiento mundial. Estamos trabajando para cerrar el presupuesto del proyecto lo antes posible y poder centrarnos en lo deportivo”.

Participación solidaria

La participación del RCN Valencia Spain Team en la Global Ocean Race 2011 - 2012 permitirá dar a conocer por todo el mundo y sensibilizar a los deportistas y al conjunto de la sociedad sobre la labor que realiza la Fundación Un Mar sin Barreras. Esta fundación tiene como objetivo facilitar el acceso a los deportes náuticos de las personas discapacitadas. La relación entre el RCN Valencia Spain Team y la fundación tiene su origen en la vinculación que Juan Carlos Oliva siempre ha tenido con esta causa solidaria, de la que actúa como embajador.