Juanpa Cadario: Argentino de 29er para Cosentino - Wagmaister

Argentino de 29er para Cosentino - Wagmaister



Fuente info CNMP

Final a toda "rosca" del Argentino de 29er
Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister brillantes campeones


En la jornada del domingo 19 de Diciembre se celebró el último día de regatas del Campeonato Argentino de la clase 29er organizado por el Club Náutico Mar del Plata, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Sancor Seguros y Powerade.

Los 21 equipos inscriptos provenientes principalmente de Buenos Aires y Mar del Plata pudieron disfrutar de otra jornada a puro viento, que culminó con la típica virazón marplatense en todo su esplendor. Esto es viento del Noreste de 25 nudos y mar arbolado con olas que dificultaron bastante el regreso a puerto.

Se suele decir que cuando entra el viento fuerte (rosca) la flota se decanta y se puede encontrar más facilmente a los equipos mejor preparados o mas consistentes. Justamente esto pasó en este último día, ya que las tres regatas del día fueron ganadas por los nuevos campeones argentinos, Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister (YCA), seguidos por Belén Tavella y Franco Greggi (CNSI/YCA) y Pepe Bettini y Fernando Gwozdz (YCO). Tal como estas tres regatas terminó justamente el campeonato. En cuarto lugar quedó una de las duplas revelaciones del torneo, Victoria Reali Etchart y Gastón Terrab y en el quinto lugar se ubicaron Nahuel Martinez y Axel Vugdelija.

Otros de los equipos premiados fueron la mejor tripulación junior, que quedó en mano de los locales Marlene Riquelme Antonetti y Franco Riquelme Antonetti. Mientras que el premio a la mejor triupulación femenina fue para Natalia Benozzi y Lucia Pierini.

Las acciones en el agua fueron realmente emocionantes. Cosentino-Wagmaister derrocharon consistencia y maniobras pulidas en las condiciones extremas, especialemtne de la última prueba que fue la más ventosa. Pero no podían descuidarse nada ya que tanto Tavella-Greggi como Betini-Gwozdz los siguieron muy de cerca esperando el error de los campeones que nunca llegaría.

De este modo la dupla del YCA espera con optimismo el próximo mundial de la clase a disputarse en estas mismas aguas del 2 al 8 de enero.

Resultados finales completos click acá