Juanpa Cadario: Argentino de 29er día 3

Argentino de 29er día 3



Fuente info CNMP

Campeonato Argentino de la clase 29er
Cosentino-Wagmaister siguen liderando


Otra jornada apasionante de regatas se vivió en las aguas de Mar del Plata, durante la disputa del Campeonato Argentino de la clase 29er que se está corriendo bajo la organización del Club Náutico Mar del Plata.

La cancha se presentó con vientos del sector Sudeste de unos 15 nudos que fueron bajando de intensidad durante el transcurso de la tarde, pero quedando un oleaje muy importante que complicaba a los timoneles de los 21 equipos participantes y permitía ver espectaculares barrenadas en los rumbos francos.

La primer regata del día presentó un interesante duelo entre Cosentino-Wagmaister y Bettini-Gwozdz, pero un cruce sorpresivo con otra embarcación perjudica a los de representantes del YCO, relegándolos al 3to puesto y dejándole la victoria para los lideres del campeonato seguidos por Martinez-Vugdelija

En la segunda regata se impondrian los escoltas del torneo, Belen Tavella y Franco Greggi, que no tuvieron una jornada regular pero siguen defendiendo su podio. Segundos quedarían Cosentino-Wagmaister y terceros Reali Etchart-Terrab.

En la última regata llegaron primeros al barlovento la dupla Baudoino-Cubria pero no soportarían el asedio de los lideres y serian superados por Martinez-Vugdelija, Cosentino-Wagmaister y Bettini-Gwozdz quienes cruzarían la meta en ese orden para repartirse los tres primeros lugares.

De este modo y con 9 regatas disputadas, las posiciones parciales son:

1° Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister del YCA con 9 pts. en contra.
2° Belen Tavella y Franco Greggi CNSI/YCA con 21 pts
3º Pepe Bettini y Fernando Gwozdz YCO/YCA con 25 pts
4º Victoria Reali Etchart y Gaston Terrab del YCA con 30 pts
5º Nahuel Martinez y Axel Vugdelija del YCA con 33 pts