Juanpa Cadario: 2010 Southern Hemisphere de Star en Olivos. Pascolato y Boening de Brasil los ganadores

2010 Southern Hemisphere de Star en Olivos. Pascolato y Boening de Brasil los ganadores

Warburg y Smith de Team Edding reciben su premio en el CNO


Fuente info Prensa clase Star

YACHTING – CLASE INTERNACIONAL STAR - 2010 SOUTHERN HEMISPHERE

TEAM EDDING – WARBURG & SMITH - SUBCAMPEONES

Desde el 04 al 07 de Diciembre de 2010, se llevo a cabo en el Club Náutico Olivos el Souther Hemisphere de las Clase Internacional y Olímpica Star.
El evento contó con la participación de 20 tripulaciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos de Norteamerica.
Las condiciones de viento fueron muy variadas - mucho viento de tierra, borneos y pozos de calmas, sudestes fuertes- condicionaron al máximo las capacidades de los equipos para mantener las posiciones. Durante las ochos regatas disputadas, se vieron muchos cambios en las posiciones y un altísimo nivel caracterizaron las difíciles pruebas.
Desde el comienzo los brasileros Alessandro Pascolato & Henry Raul Boening se posicionaron al frente de la flota. En un principio Alberto Zanetti & Nicolás Rosas fueron sus perseguidores por el primer puesto. Pero de apoco el team edding, Gustavo Warburg & Máximo Smith fue levantando la puntería para lograr, en los dos últimos días, un rendimiento excepcional con el que finalizaron 2dos y a un punto de los Campeones Pascolato - Boening.
El podio lo completaron Julio Lavandería & Felipe Caivano, luego de finalizar en 2do lugar en la última regata con la que acumularon 32 pts.
El domingo 5 de Diciembre, las condiciones de viento fuerte obligaron a abandonar las pruebas a varias tripulaciones. Con tres roturas de mástil (Alberto Zanetti & Nicolas Rosas, Hernán Mones Ruiz & Patricio Scoppa y Memo Calegari & Fabio Scarpati) y otras averías en los obenques altos, muchos fueron conservadores y antes de tener algún problema decidieron volver a puerto.
Muy destacable fue la labor de la comisión de regatas y del jury que salvo unos pocos instantes, estuvo siempre muy bien ubicado, controlando el Fair Play que caracterizó a la competencia.
Con respecto a la parte social, cosa que es muy importante para la Clase Star en el mundo, tuvimos una muy buena ceremonia de apertura donde se izaron las banderas de los países participantes, luego hubo discursos de nuestro comodoro dando la bienvenida a los participantes, también hablo Claude Bonani en su carácter de Vice presidente de la ISCYRA el cual entrego al club un medio casco en reconocimiento por la organizacion del campeonato.
Una vez finalizado el protocolo todos los presentes disfrutaron de un cocktail muy bien organizado por el Club Nautico Olivos.
Durante todo el campeonato, el team edding gracias a su sponsor, obsequio a los participantes marcadores (edding 3300) y boligrafos (edding bp10).
También el lunes por la noche la organizacion invito a los participantes y colaboradores a un Pizza Party.
La cena de entrega de premios se realizo el día martes una vez finalizada la totalidad de las regatas (ocho), en la misma se entregaron los premios de la clasificación general, a los ganadores de c/regata y a las categorías Master, Grand Master y Exalted Grand Master.
Al finalizar el campeonato pudimos hablar con Gustavo Warburg, del team edding. que nos comento lo siguiente: “Depués de haber tenido un primer día de campeonato para el olvido con viento del oeste - noroeste con muchos borneos (que no pegamos uno), el segundo día fue totalmente distinto! Con un pronostico de viento del este-sudeste de 15 a 20 nudos, largamos la tercer regata en punta y no la perdimos hasta la llegada lo que nos dio confianza para encarar de otra manera el resto del campeonato.Ganamos dos regatas mas y tuvimos dos segundos puestos en regatas de calma y de vientos medios.
Este segundo lugar es un gran empuje para encarar con muchas ganas el año próximo que va a ser duro pensando en nuestro objetivo: las próxima olimpiadas en Londres. Estamos, con Máximo, muy contentos con el Star. Es un barco muy entrenido y a su vez muy técnico y difícil.”
Por su lado, Maximo Smith, agradeció a edding por su constante apoyo.