Juanpa Cadario: Soto 40 en Punta del Este, Cusi lidera tras cuatro regatas

Soto 40 en Punta del Este, Cusi lidera tras cuatro regatas


Foto copyright Leandro

Foto copyright Leandro

Foto copyright Leandro

Fuente info Diego Dumais

Soto 40 OD Copa Punta del Este

Dia uno:

Se corrieron las 2 primeras regatas de la copa Punta del Este. Con viento de dirección entre E y SE y una intensidad de entre 14 y 18 knts.
El día se completó con 2 regatas de 6 piernas en donde, como es habitual en los Soto 40 OD, en todas las boyas los barcos estaban muy juntos.
En la última ceñida al Mercenario 5 se le soltó el stay de proa, cosa que lo obligó a abandonar, dejando el camino al Negra para ganar la regata seguido por el Cusi 5.
En la Segunda regata, el Cusi 5 con una muy buena largada, obtuvo la punta y no la largó en toda la regata. Segundo se colocó la tripulación debutante en la clase, el Crioula.
En la primer ceñida, un mal cálculo hizo que el Mercenario 5 choque con el Patagonia y como consecuencia, el abandono de ambos. (NR, datos tras charla con tripulante del Merce: el Mercenario rompió el botalón y el Patagonia el molinete de popel y candeleros, ambos se retiraron y Patagonia pudo reemplazar el molinete para el día posterior. Mercenario cambió botalón pero luego se dieron cuenta que también tenían una cruceta doblada que esperaban reemplazar para el día domingo. El casco de los barcos no sufrió ningún daño de consideración)

Dia 2:
Un día casi calcado al anterior en cuanto a meteorología, se corrieron 1 regata de 6 piernas y otra de 4, exigiendo las tripulaciones al máximo.
En la primer regata con otra muy buena largada, el Cusi 5 picó en punta hasta el final, seguido por el Patagonia.
En la segunda regata, el Cioula tuvo la largada ideal y por consiguiente el primer puesto, seguido esta vez por el Negra.

1 Cusi 5 2 1 1 4 8
2 Negra 1 3 3 2 9
3 Crioula 3 2 4 1 10
4 Patagonia 4 6 2 3 15
5 Mercenario 5 6 6 6 6 24