Juanpa Cadario: S40 en Punta del Este, choque entre Mercenario 5 y Patagonia

S40 en Punta del Este, choque entre Mercenario 5 y Patagonia




Mail de Norberto Alvarez Vitale, timonel del Patagonia

Juanpa te escribo para alcanzarte los videos en HD del accidente sufrido en el segundo barlosota del primer dia de regatas en punta.
Antes que nada fue con mucha suerte, ya que nadie se lastimo gravemente. Luis S. se golpeo la pierna fuerte cuando le pega nuestra botavara al cortarse la escota.
Por suerte fue al hospital y no fue nada que sea grave, un buen golpe y nada mas.
El video se explica solo, pero lo que no se ve, fue el trabajo en equipo de ambas tripulaciones en tener los barcos listos para el otro dia.
El choque fue fuerte y se rompieron varias cosas, rueda de barlovento (que increíblemente se rompió en 4 partes distintas pero no se salió), molinetes y escota de mayor, candeleros, los dos guardamancebos, fibra, la mayor, etc, en el Patagonia. Y en el Mercenario 5, botalon, cruceta y fibra.
La moral estaba muy baja en ambos equipos, y realmente todos en el Patagonia nos sentíamos mal por lo que la gente del mercenario vivía por la situación, amigos que queremos mucho.
Pero no se dejaron las cosas ahí, todos trabajaron mucho durante esa tarde y la noche para reparar los barcos.
El campeonato fue muy bueno muy parejo en todo momento.
A todos ellos felicitaciones por el buen trabajo y mas que nada por el compañerismo entre ambas tripulaciones frente a una situación más que difícil para todos.

Abrazo beto