Juanpa Cadario: Regatas en el CNMP

Regatas en el CNMP

Fuente info CNMP

Mar del Plata
Regatas de la Clase Internacional Laser este fin de semana.

Con la organización del Club Náutico Mar del Plata conjuntamente con la Agrupación Amigos Laseristas Masters de la Argentina (ALMA), se desarrollara durante los días 6 y 7 del corriente mes la V COPA Eduardo Feijoo 2010, para Laser Masters Radial y Standard

Las regatas tendrán lugar –si las condiciones de clima lo permiten- en proximidades de Playa Grande y podrá ser apreciado desde la costa. Cabe acotar que las inscripciones han superado las expectativas con 50 timoneles, provenientes de diversos lugares de nuestro país,

El evento tiene previstas las tareas de acondicionamiento de las embarcaciones en la mañana del sabado 6, para luego del medio día comenzar con las competencias. Por la noche tendrán lugar las actividades sociales como la Cena de Camaradería, y la entrega de Premios se ha previsto para el día domingo al finalizar las regatas.

El Laser es el velero monotipo más difundido en el mundo, presente en 122 países de 6 continentes y genera el interés de excelentes timoneles de todo el mundo por su exigencia técnica y física, que le ha permitido considerarse como Clase Olímpica Internacional.

Con este evento el Club Náutico Mar del Plata da comienzo a una serie de importantes competencias náuticas que se desarrollaran durante toda la temporada, así es que a fines de Noviembre tendrá lugar el Campeonato Argentino 2010 de la Clase J24, luego el Campeonato Argentino de la Clase 29er y a continuación el Campeonato Sudamericano de esta misma clase. En la primera semana de Enero 2011 se desarrollara el Campeonato Mundial de la Clase 29er con más 80 timoneles de todo el mundo.
Posteriormente en la primer semana de Febrero tendrá lugar la competencia náutica más importante de la Argentina en el mar: la 46º Semana Internacional del Yachting.