Juanpa Cadario: Platu 25, poco viento en Valencia

Platu 25, poco viento en Valencia


Foto copyright Platú 25 CV|PEP PORTAS

Fuente info Platu 25

EL VIENTO DECIDE LA TERCERA PRUEBA DEL CIRCUITO VALENCIANO

Las pésimas condiciones de viento permiten completar una sola regata, de las cuatro pruebas previstas en la única jornada de competición, en la que el Fermax de Dani Maestre logra el triunfo, seguido del Bribón-Movistar y La Revoltosa

Axel Rodger impartirá en la jornada de mañana un Clinic sobre Trimado en la Marina Real Juan Carlos I

Valencia, 27 de noviembre de 2010.- La tercera prueba del VI Circuito de la Comunitat Valenciana, celebrada en la Marina Real Juan Carlos I y en una sola jornada de competición, ha estado marcada por las condiciones de viento que han permitido completar una regata de las cuatro previstas. El Fermax de Dani Maestre, navegando por el Club Náutico de Xàbia, no ha tenido excesivos problemas para adjudicarse la prueba, aunque eso sí, manteniendo una dura pugna con el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, principalmente. La Revoltosa de Jaime Pont ha sido el tercer clasificado.

Frío, amenaza de lluvia y unas buenas condiciones de viento es lo que esperaba a la flota de veinticinco barcos en el Campo Norte, pero eso era al inicio de la jornada. Se cumplía con el guión de las 12:30 horas con un viento de unos 7 nudos de intensidad sobre un eje del 015º. Al primer paso por barlovento el viento ya da muestras de ser muy caprichoso, lo que obligaba a un cambio de recorrido al 190º. Bribón-Movistar, Fermax, La Princesa, Mundo Marino y La Revoltosa se mantenían muy agrupados en el primer tramo de ceñida, pero a partir de ahí la película de la regata iba a ser otra.

En la popa el grueso de la flota se decantaba por el bordo de tierra, aunque algunas unidades se iban algo más por fuera. Las primeras posiciones iban cambiando constantemente, aunque el Fermax lograba mantenerse arriba. En la segunda ceñida los favoritos para lograr el triunfo en esta tercera prueba del Circuito mantenían el tipo, aunque Mundo Marino de Alvaro de Haro y Ziving-Badia de Arbona y Momparler no se mostraban muy acertados en sus decisiones tácticas, lo que hacía que perdiesen metros frente a sus directos rivales.

Fermax y Bribón-Movistar se disputaban el triunfo en la última popa. Los de Xàbia por el bordo de tierra mientras que los de Barcelona iban por fuera, donde parecía que había algo menos de presión, permitiendo a los de Maestre sumar un nuevo triunfo parcial y, al final, también en la tercera prueba del Circuito. Bribón-Movistar lograba la segunda plaza, seguido de La Revoltosa, El Princesa y Chou Tres.

Destaca en esta tercera prueba la incorporación de varias unidades, algunas de ellas habituales caso del Orange 1 de Raul Benito y Robín Imaz o Recrea 2 de Nacho Campos, ambos navegando por el RCR Alicante; o los foráneos KH7 de Pedro Franco o Haboob de ‘Patxi’ Salamanca.

Por lo que respecta a las actividades paralelas en la jornada de mañana se ha previsto un Clinic de Trimado para la flota dirigido el regatista argentino Axel Rodger, patrón de La Revoltosa y Coordinador Nacional de Elvstrom Sails. Dentro del temario impartido por Rodger figuran aspectos tan interesantes como un buen Trimado de un palo; Trimado de la Mayor o como llevar el Spi. El Clinic arrancará a las 11:00 horas en la Base de Platú 25 de la Comunitat Valenciana, ubicada en la Marina Real Juan Carlos I. Tras la charla técnica la flota saldrá al campo de regatas en la que Axel estará en una embarcación auxiliar, accediendo a las embarcaciones para llevar a la práctica la teórica impartida con anterioridad.