Juanpa Cadario: Los S40 en la Off Valparaíso, reporte desde Chile

Los S40 en la Off Valparaíso, reporte desde Chile





¿Que haces Torreta ahi arriba, volviste a las pistas?

Fuente info Sergio Baeza Roth

Se realizó en la Bahía de Valparaiso, la primera fecha de la clase S40 Chile, con los primeros 4 barcos. Las condiciones de viento oscilaron entre 22-25 nudos, donde pudimos correr tres electrizantes regatas barlovento-sotavento.

Los barcos en ceñida fueron muy parejos, siendo el handling en popa, fundamental para definir las regatas. Una vez izado el asimétrico, la velocidad de los barcos no bajaba de 20 nudos, y el espectáculo con estas condiciones, estaba asegurado por parte de los s40.

Existían altas expectativas, por saber como se comportaría la nueva flota a las condiciones del mar chileno, así superada la Off Valparaiso, los barcos ya tienen la confianza de sus tripulaciones.

La siguiente fecha del campeonato chileno, se realizará los días 27-28 de Noviembre, en las misma aguas, donde la flota ya contará con su 5° competidor, ¨Mitsubishi¨, de Horacio Pavez. Así la flota se prepara para la Regata del Norte, donde se espera la participación de Celfin Capital y Pajero, sumando 7 barcos en la flota s40.

Resultados:

1. ¨Claro¨ 5 puntos, de Dag Von Appen
2. ¨Santander¨ 9 puntos, de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda
3. ¨Movistar¨ 9 puntos, de Ramón Eluchans
4. ¨Entel¨ 15 puntos, de Per Von Appen