Juanpa Cadario: Comienza el Campeonato Argentino de J-24 en Mar del Plata

Comienza el Campeonato Argentino de J-24 en Mar del Plata


Fuente info CNMP

Náutica

Comienza el Campeonato Argentino de la Clase Internacional J24

El próximo sábado, con largada de la primer Regata frente a nuestra costa a las 13 hs, se pondrá en marcha el Campeonato Argentino 2010 de la Clase Internacional J24 con la organización del Club Náutico Mar del Plata. El mismo ha sido declarado de Interés por la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del Partido de Gral.Pueyrredon.

Es el evento de mayor relevancia Nacional del calendario anual de la Clase J24, y por consiguiente se han dado cita en nuestra ciudad las mejores tripulaciones que actualmente compiten en la misma.

Es así que junto a los timoneles locales como Grimaldi, Van Avermaete, Monjeau, Riquelme, de Trapaga, Sahakian y Moralejo se alinearan González, Doval, Duarte, Reser, Nandin, Pendola, Saubidet, Campero, Authier, Cerrato, Cubria, e incluso se cuenta con la participación de una tripulación proveniente de Chile.

El programa es el siguiente:

Noviembre

Días 26 y 27 Inscripciones, Pesaje, Medición de Embarcaciones y Velas.
Día 27 13 horas Regatas
21 horas cena Bienvenida y Entrega de Premios Pollux
Día 28 11 horas Regatas

Diciembre

Dia 4 13 horas Regatas
Día 5 11 horas Regatas
18 horas Ceremonia de Premiación

Las autoridades del Campeonato están encabezadas por Norman Jenkins como Chairman, Herman Calcoen Oficial de Regata; Luis Salerno, Gustavo Bernabei y Gonzalo Heredia serán integrantes de la Comisión de Protesta.

Varias firmas locales apoyan el Torneo: son ellas Manolo, Pollux, Bilancieri y el aporte de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Con este evento el Club Náutico Mar del Plata da inicio a una serie de actividades deportivas náuticas de alta competencia y de indudable importancia para el yachting a nivel nacional e internacional.

Una vez finalizado el Argentino de la Clase J24, se disputara el Campeonato Argentino 2010 de la Clase Internacional 29er y a posteriori el Campeonato Sudamericano 2010 de dicha Clase.

Luego, en la primera semana de Enero se realizara frente a nuestras costas el Campeonato Mundial 2011 Clase Internacional 29er, que ya cuenta con más de 60 tripulaciones inscriptas. Le siguen en Febrero la 46 Semana Internacional del Yachting Mar del Plata, máximo torneo en el mar de nuestro país para barcos de orza, y en el mismo marco el Campeonato de Match Race Femenino Olímpico.