Juanpa Cadario: Campeonato Argentino de Soling para Team Edding

Campeonato Argentino de Soling para Team Edding

Fuente info Máximo Smith

CAMPEONATO ARGENTINO DE SOLING – SEMANA DE BUENOS AIRES

El pasado sábado 23 de Octubre de 2010, se dio inicio la XV Semana de Buenos Aires, organizada por Yacht Club Argentino. Dentro de este tradicional campeonato, en donde participan 23 clases internacionales, se llevo a cabo el Campeonato Argentino de la Clase Soling.
Dicho sábado, y con la participación de 10 tripulaciones, a las 11 horas se llevó a cabo en la carpa la reunión de timoneles, donde se dieron las últimas instrucciones y se comentó el pronóstico meteorológico para el fin de semana y se determinaron las normas de seguridad establecidas para el Campeonato.

A las 12 horas y con una briza de 10 nudos del E-SE, todos los participantes fueron al agua para así poder realizar las primeras dos regatas del Campeonato.
Durante el domingo 24 de Octubre, el viento fue leve del sector Este rotando al Noreste con períodos de inestabilidad tanto en dirección como en intensidad que osciló entre los 5 y los 8 nudos, con río bajando. En dichas condiciones, se lograron correr otras tres regatas de las 9 programadas.
Asi las cosas, los resultados parciales hasta el momento ubicaban al Team Edding de Gustavo Warburg, Máximo Smith y Hernan Celedoni en la primera posición seguidos muy de cerca por el equipo de Pablo Despontin, Pablo Noceti y Ezequiel Fernandez Sasso y por la tripulación de Alejandro Chometowski, Nicolás Moreno y Sergio Bonelli.
Durante toda la semana, los pronósticos determinaban que los últimos dos días del Campeonato iban a ser con mucho viento (de 25 a 35 nudos) del Oeste.
Habiendo acertado los pronósticos, el sábado el viento se instaló en el Oeste y SO con períodos de 25 nudos constantes con rachas de 30. La Comisión de Regata solo autorizó la salida de algunas clases, entre ellas la clase Soling. Debido a las condiciones, sólo se pudo disputar una regata ya que cuando el viento comenzó a aumentar mas, la Comisión de Regata –por seguridad- hizo regresar a los barcos a Puerto.
La única regata del día, solamente pudo ser finalizada por el Team Edding ya que las demás tripulaciones tuvieron que abandonar por ir sufriendo distintos problemas.
Lamentablemente, teniendo en cuenta que las condiciones de viento continuaron el domingo y la poca agua que había en el rió a causa de esto, la organizacion decidió cancelar las regatas programadas y dio por finalizado el campeonato.
En consecuencia, disputadas 6 regatas, las posiciones finales fueron:

1. Team Edding – Gustavo Warburg, Hernan Celedoni, Maximo Smith
2. Pablo Despontin, Pablo Noceti, Ezequiel Fernandez Sasso
3. Alejandro Chometowski, Nicolas Moreno, Sergio Bonelli
4. Alejandro Cherro, Rodolfo Galoni, Victor Daneri,
5. Santiago Nottebohm, Pablo Araujo, Lucas Tumulty
6. Agustin Nottebohm, Alejandro Moore, Feliz Madero
7. Carlos Zotta, Ruben Salvucci, Fabian Marchese
8. Matias Collins, Leonardo Selva, Mauro Cambilargu
9. Rodrigo Ferres, Pablo Pruden, Miguel Lacour
10. Marcelo Schildkneck, Jose Schildkneck, Santiago Binello

A las 14.00 horas se llevo a cabo la Entrega de Premios.

Para ver los resultados completos, hacer click aqui.