Juanpa Cadario: Argentino de J-24 día 1

Argentino de J-24 día 1

Fuente info CNMP

Comenzó el campeonato Argentino de la clase J24 que se disputa en las aguas de la ciudad de Mar del Plata con la presencia de 20 embarcaciones en la línea de largada entre locales, equipos de Buenos Aires y hasta un barco chileno. El evento cuenta con el auspicio de Churros Manolo, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Pollux y Pinturerías Bilancieri

La clase J24 en Argentina atraviesa por un gran momento, ya que todos se están preparando para la disputa del Mundial que se correrá en la Argentina en Noviembre del 2011. Por ello se ven muchos barcos nuevos y el regreso de tripulaciones que brillaron en otras épocas.

La cancha de Mar del Plata no defraudó en la primera jornada y se presentó con vientos del sector sudoeste de unos 20 nudos de intensidad. A las 13 hs. puntuales el oficial del día Herman Calcoen largó la primera regata. El local Juan Grimaldi con su barco "A Prueba de Balas" picó en punta, pero en la pierna de popa fue superado por Alejo Rigoni abordo del "Luca" y Miguel Saubidet con el "Fefe". En ese orden cruzarían la meta siendo seguidos por el "Audi" de Francisco Campero

En la segunda regata Grimaldi tomó una pronta ventaja al largar solo de uno de los extremos de la línea que estaba muy favorecido, cruzando a toda la flota con una buena ventaja que estiraría a lo largo del recorrido. Más atrás se ubicarían Joaquin Doval con el "U2" y Francisco Campero con el "Audi"

Las condiciones permitieron ver buenas planeadas y también le dieron trabajo a los jueces Gustavo Bernabei y Gonzalo Heredia que tuvieron que penalizar a varias embarcaciones por infringir la regla 49.2 (movimientos no reglamentarios abordo)

De este modo las posiciones parciales luego de disputadas las dos primeras regatas son:

1- APRUEBA DE BALAS 4 puntos
2- LUCA 4 puntos
3- AUDI 6 puntos
4- FEFE 7 puntos
5- COCOON 9 puntos

Las regatas proseguirán el dia domingo a partir de las 11 hs.