Juanpa Cadario: Rolex Middle Sea Race, Esimit Europa 2 primero en el agua

Rolex Middle Sea Race, Esimit Europa 2 primero en el agua


Foto copyright Rolex / Daniel Forster

Fuente info regattanews

Esimit Europa 2, primero en llegar a Malta

El “Esimit Europa 2” (SLO) de Igor Simcic, patroneado por Flavio Favini, se ha proclamado ganador en tiempo real de la Rolex Middle Sea Race 2010. El diseño Reichel Pugh de 100 pies, ex-Alfa Romeo, completó el recorrido de 606 millas náuticas en 2 días, 6 horas, 52 minutos y 32 segundos, a casi siete horas del récord establecido por el “Rambler” (USA) de George Rambler en la edición 2007.

El siguiente barco en llegar a Valeta se espera que sea el “ICAP Leopard” (GBR) de Mike Slade, que en el último punto de control (Lampedusa), pasó con una hora y 50 minutos de retraso frente a su rival. En el último parte de posición navegaba a 13,1 nudos de velocidad a menos de 30 millas de la línea de llegada, situada frente al Royal Yacht Club de Malta, en Grand Harbour.

El “Alegre” (GBR) de Andres Soriano es tercero, a cerca de 45 millas de Lampedusa y algo más de 150 millas de Valeta.

Entre la representación española, el mejor situado en tiempo real continúa siendo el Farr 52 “Plis Play” patroneado por Vicente García, que a esta hora navega por Isola di Levanzo, a punto de llegar al punto de control de Favignana, a la altura de Trápani. En el último parte de posiciones, el barco de la Escuela Mediterránea de Vela era séptimo de IRC 2 y octavo de la general, con alrededor de 280 millas náuticas por navegar.

Poco menos de 20 millas por popa del “Plis Play” y frente al cabo de San Vito lo Capo, en el extremo noroeste de Sicilia, navega el Swan 56 “Clem/La Floresta del Mar” de Amanda Hartley, a una velocidad de 7,7 nudos y en séptima posición de la provisional de IRC 3.

Por su parte, el Spencer 75 “Bucanneer” (BEL) patroneado por Gerardo Sigler, el tercer representante español de esta edición, se retiraba anoche después de pasar el estrecho de Messina. A esta hora navega rumbo sur frente a Capo Sant’ Alessio, en la costa este de Sicilia.

Las posiciones, el rumbo, la velocidad y otros datos de la flota de la Rolex Middle Sea Race pueden seguirse a través de la web en www.rolexmiddlesearace.com/tracker
La Rolex Middle Sea Race está organizada por el Royal Malta Yacht Club desde 1968.
La entrega de premios de la Rolex Middle Sea Race 2010 se celebrará el sábado, 30 de octubre, en el Royal Malta Yacht Club.
El “Rambler” (USA) de George Rambler estableció en 2007 el actual récord de la regata en 47 horas, 55 minutos y 3 segundos.
Para acceder al archivo de fotografías, notas de prensa y registros de audio de la Rolex Middle Sea Race, visite www.regattanews.com

Puede seguir la regata a través de TWITTER en www.twitter.com/regattanews