Juanpa Cadario: Mundial de TP52 en Valencia, presentación oficial

Mundial de TP52 en Valencia, presentación oficial

Fuente info TP52 Worlds

01 Oct 2010
Presentado en Valencia el Mundial de TP52

El edificio Veles e Vents de Valencia ha acogido esta mañana la presentación oficial del TP52 World Championship - Mundial de TP52, que se disputará en aguas valencianas entre los próximos 5 y 9 de octubre.

La presentación oficial del Mundial de TP52 ha contado con la presencia de Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Jorge Gisbert, director general de Consorcio Valencia 2007; Rafael Chirivella, coordinador del área deportiva del Real Club Náutico de Valencia; y Nacho Postigo, director técnico de World Sailing Management.

Nueve embarcaciones de ocho nacionalidades han confirmado su participación en esta edición 2010, que constará de hasta diez pruebas puntuables, incluida una costera programada para el jueves, día 7, y cuya línea de llegada estará situada dentro de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I.

Los equipos participantes ya han empezado a ocupar sus posiciones en el pantalán que los acogerá hasta el día 9 de octubre, situado a los pies del emblemático edificio Veles e Vents. Entre ellos se encuentran los campeones del mundo de los tres últimos años: el argentino Matador (2009), el estadounidense Quantum Racing (2008) y el sueco Artemis (2007).

El TP52 World Championship 2010 se disputa entre el 5 y el 9 de octubre en Valencia, y está organizado por World Sailing Management, el Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007, el Real Club Náutico de Valencia, la Clase TP52, la Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela.

Declaraciones:

Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia:
“Entre todos somos responsables de recibir aquí, en Valencia, el Mundial de TP52, y debo dar un particular agradecimiento a Nacho Postigo, que ha apostado por nuestras aguas de Valencia, y a todos por el esfuerzo que se hace para poner en funcionamiento el evento. A nadie se le escapa que Valencia se ha posicionado como sede de eventos náuticos de importancia mundial. Invito a todos a que se acerquen y disfruten del espectáculo durante toda la semana que viene”.

Jorge Gisbert, director general de Consorcio Valencia 2007:
“Culminamos una activa temporada en la Marina Real Juan Carlos I, en la que hemos celebrado la 33 America’s Cup, una prueba del circuito de RC44 y ahora este Mundial de TP52”.

Rafael Chirivella, coordinador del área deportiva del Real Club Náutico de Valencia:
“Estamos muy contentos de colaborar en un evento como el Mundial de TP52, porque se hace en Valencia, y porque hace cinco años la Clase TP52 se presentó por primera vez en el RCNV. Además, porque volvemos a organizar actividades náuticas en la dársena del Puerto, donde nacimos hace 107 años junto al Edificio del Reloj, en el barco María Darío”.

Nacho Postigo, director técnico de World Sailing Management:
“Para todos los regatistas es muy especial volver a Valencia por dos razones principales: por la calidad del campo de regatas, y por el especial cuidado que recibimos por parte de las instituciones que nos acogen. El Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007 y la Marina Real Juan Carlos I, el RCNV y nuestros colaboradores oficiales, han hecho posible que el Mundial de TP52 tenga lugar en Valencia”.

Nacho Braquehais, regatista valenciano a bordo de Cristabella:
“Este campeonato es realmente competitivo, y habrá que pelearse para obtener cualquier pequeña ventaja. Esta clase es espectacular y dinámica, y el hecho de que naveguemos cerca de las playas de la Malvarossa y la Patacona supondrá un espectáculo para el público. No es casualidad que vengan aquí los regatistas y armadores, que con el apoyo de las instituciones podrán navegar en aguas ya conocidas por muchos de ellos”.

Listado provisional de participantes:
- Weapon of Choice (GBR)
- Cristabella (GBR)
- Synergy (RUS)
- Artemis (SWE)
- Bigamist (POR)
- Pace (GBR)
- Quantum Racing (USA)
- Matador (ARG)
- Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER)