Juanpa Cadario: Mundial de TP52 en Valencia, ultimos entrenamientos

Mundial de TP52 en Valencia, ultimos entrenamientos





Fuente info TP52 Worlds

04 Oct 2010
Últimos enfrentamientos amistosos

El Mundial de TP52 comienza mañana. Hoy ha sido la última oportunidad para los equipos de enfrentarse en "modo amigo" para prepararse de cara al comienzo de las hostilidades, programado para mañana a partir de las 13:00h.

La previsión meteorológica hablaba hoy de vientso fuertes en la costa valenciana por la llegada de un frente que mañana debería dejar paso a un escenario más tranquilo. El viento asistió puntual a la cita, con intensidades de 25-26 nudos en la costa valenciana.

La flota ha aprovechado para realizar los últimos ajustes, comprobar el correcto funcionamiento de sus máquinas, tal vez probar algunas velas, y en el caso de equipos como Synergy (RUS) o Matador (ARG), familiarizarse con un patrón que no ha navegado con el equipo durante la temporada.

El programa de competición del Mundial de TP52 comienza mañana a las 13:00h con la salida de la primera de las hasta diez mangas que disputarán hasta el próximo sábado. Las instrucciones de regatas hablan de hasta tres pruebas por día, salvo el jueves día 7, reservada para la regata costera.