Juanpa Cadario: Mundial de TP52 día 1. Synergy al frente

Mundial de TP52 día 1. Synergy al frente







Fuente info TP52 Worlds

05 Oct 2010
Synergy, primer líder del Mundial de TP52

El barco ruso ha sido el mejor en la jornada inaugural del TP52 World Championship - Mundial de TP52, que se disputa desde hoy hasta el sábado en aguas de Valencia. Con dos victorias de tres posibles, el timonel Eugeniy Neugodnikov ha sorprendido a sus rivales en su primera regata a los mandos del barco ruso.

Las aguas de Valencia han dispuesto un magnífico escenario para el estreno del TP52 World Championship, permitiendo la celebración de las tres mangas previstas. El viento empezó soplando en el filo de los 10 nudos en la primera del día, llegando a rozar los 20 por momentos en las dos siguientes.

Primera para USA
La jornada comenzó con aviso a navegantes de Quantum Racing (USA), campeón del mundo 2008 y subcampeón 2009. El barco timoneado por Terry Hutchinson (USA) se imponía en una primera manga que lideró durante las 6,8 millas de recorrido, seguido por Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) y Artemis (SWE).

Segunda para Rusia
En la segunda salida del día, el viento ya rondaba los 15 nudos. Tras liderato inicial de Quantum Racing, Matador (ARG) tomaba la batuta antes de ser superado por Synergy (RUS) por la mínima al término de la primera popa. El especialista de match-race Eugeniy Neugodnikov (RUS), que se estrena en Valencia a los mandos del barco ruso, conseguía defender el liderato hasta anotar la segunda victoria parcial de Synergy en un mundial desde 2008.

Audi A1 powered by ALL4ONE fue descalificado en esta manga por un incidente con Bigamist (POR).

Dos de tres para Synergy
La tercera manga comenzó con liderato del Artemis de Torbjorn Tornqvist (SWE), pero una vez más quedaba patente que los errores se pagan caros en una flota tan competitiva, y el armador/timonel sueco veía cómo Synergy se le colaba en la puerta de sotavento. Una vez más, Neugodnikov mostraba sus dotes de buen defensor, firmando un nuevo triunfo para el barco ruso.

La suma de los tres primeros parciales del Mundial de TP52 muestra un empate en cabeza entre Synergy y Quantum Racing, tres puntos por delante de Artemis.

Para mañana están previstas tres nuevas mangas barlovento/sotavento frente a la playa de la Malvarrosa, con primera salida programada para las 13:00h.

Bienvenida en el RCNV
Anoche, los tripulantes asistieron a un cóctel de bienvenida en el Real Club Náutico de Valencia, en un acto en el que cada equipo recibió una placa conmemorativa del estreno de la Clase TP52 en España, que se produjo en el club valenciano en 2005.

TP52 World Championship 2010
Jornada 1


1. Synergy (RUS) - Eugeni Neugodnikov (RUS), 5+1+1= 7 puntos
2. Quantum Racing (USA) - Terry Hutchinson (USA), 1+3+3= 7
3. Artemis (SWE) - Torbjorn Tornqvist (SWE), 3+5+2= 10
4. Matador (ARG) - Alberto Roemmers (ARG), 4+2+5= 11
5. Cristabella (GBR) - John Cutler (NZL), 6+4+4= 14
6. Bigamist 7 (POR) - Afonso Domingos (POR), 7+6+6= 19
7. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) - Jochen Schuemann (GER), 2+10(DSQ)+8= 20
8. Pace (GBR) - Johnny Vincent (GBR), 9+8+7= 24
9. Weapon of Choice (GBR) - Tom Wilson (GBR), 8+7+9= 24

Pasos por boya y resultados completos, en www.tp52worldchampionship.org/results

Declaraciones de la jornada, en
www.tp52worldchampionship.org

Imágenes de TV disponibles en
www.tp52worldchampionship.org/tv