Juanpa Cadario: Fin de semana de regatas en Mar del Plata

Fin de semana de regatas en Mar del Plata

Fuente info CNMP

Los 29er y los J24 en atractivas regatas, este fin de semana.

El Club Náutico Mar del Plata, ha organizado para el fin de semana largo un interesante programa de Regatas Náuticas, frente a nuestras costas.
Participaran de las mismas la Clase internacional 29er disputando el Campeonato Día de La Raza y la Clase Internacional J24 con el Campeonato Primavera.
El 29er es un barco joven de muy moderno diseño y alto rendimiento, que se caracteriza por su forma de casco bajo y plano y abierto en la popa y que implica navegación con altas velocidades, mucha diversión y fuertes emociones.
Estas actividades son previas al Campeonato Mundial de dicha Clase, que se realizara aquí en nuestra ciudad en enero del 2011 y que convocara a mas de 100 tripulaciones de distintos países.
En la misma cancha de regatas tendran también lugar las Regatas previstas para la Clase Internacional J24.
Una de las Clases mas difundidas en el mundo, esta embarcación exige un alto nivel de competitividad donde además de una fina llevada de timón, debe complementarse con la aplicación de tácticas, estrategias y una coordinación de toda la tripulación de cada embarcación, lo cual hace que esta Clase sea además una excelente formadora de timoneles y tripulantes.
En este caso, también son actividades preparatorias con vistas al Campeonato Argentino 2010 de dicha Clase, que se desarrollara a fines de noviembre en nuestra ciudad.
La programación es la siguiente: Sabado 9 a las 13 hs comenzaran las Regatas, en tanto el Domingo tendrán lugar a partir de las 12 hs y el día lunes 11 la largada de la primer regata esta prevista para las 11 hs.
Una vez finalizadas todas las regatas del día lunes, se procederá a la entrega de Premios en el Salón del Bicentenario Escribano Roque Vilas del Club Náutico Mar del Plata