Juanpa Cadario: Regata mini Empuries 2010 en marcha

Regata mini Empuries 2010 en marcha





Informe previo a la largada del 18 de septiembre pasado (fuente info Club Nautic LÉscala)

III Regata Mini Empúries, la aventura está a punto de empezar

A pocos días para que los participantes de la III Mini Empúries lleguen a l’Escala, el Club Nàutic l’Escala ultima ya los preparativos para que esta cita a dos, que este año será también Copa Catalunya y Campeonato de España de la classe Mini 6.50, sea todo un éxito. De momento, ya han anunciado su asistencia una treintena de embarcaciones y cerca de 60 regatistas procedentes en su mayoría de nuestro país, pero también de Francia, Italia, Suiza, Alemania y Bélgica.

La lista de pre-inscritos cuenta con siete prototipos, entre los que cabe destacar el retorno del vencedor de la anterior edición de la cita, el Sampaquita (240), de Willi García, y la participación de Toni Weijl, uno de los miembros de la Base Mini l’Escala que navegó a la pasada Charente-Maritime / Bahia Transat 6.50. Por lo que respecta a los Serie, el también componente de la Base Mini y regatista del Club Nàutic l’Escala, Didac Costa, continuará con la III Mini Empúries con su campaña para la Transat 2011 con el Salao (519), que le ha llevado a competir en las diferentes competiciones que conforman el circuito mediterráneo de la clase como la Hexis Cup o el Grand Prix de Italia.

A pesar de que los navegantes empezarán a reunirse en las instalaciones del Club Nàutic l’Escala el próximo miércoles 15 de septiembre para confirmar inscripciones y superar los diferentes controles de seguridad, no será hasta el viernes cuando se inaugurará la Mini Empúries con un pica pica para los regatista y sus acompañantes a las 19.30 horas que irá precedido de una prueba de entrenamiento.

Se ha previsto la salida oficial para el sábado 18 de septiembre hacia las 11.00, hora en que las embarcaciones iniciarán un recorrido de 300 millas que los conducirá hasta la isla de Menorca con el objetivo de darle la vuelta dejándola por estribor y volver posteriormente al municipio ampurdanés. La regata, organizada por el Club Nàutic l’Escala por delegación de la Real Federación Española de Vela, la Federació Catalana de Vela y la Classe Mini, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Crucero, la Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona, el Ajuntament de l’Escala y la Classe Mini francesa se clausurará el martes 21 con la ceremonia de entrega de trofeos.

Mientras los regatistas acumulan millas, algunos de cara a la próxima Transat 2011, la organización ofrece la posibilidad a todos los que lo deseen de disfrutar de esta aventura de altura a través de Internet. Esta iniciativa de seguimiento en directo de la competición recibe la colaboración del Restaurante Pizza Pazza, Escar l’Escala, Jopa Nàutica, Hotel Restaurante Can Miquel, Hotel Nieves Mar, Bar Restaurant La Lluna, Òptica l’Escala, Restaurante Korpilombolo, Restaurante Nàutic, Drissa, Cesmar y Nautivela.

Para más info ir a: http://www.nauticescala.com/index.asp?DocID=3113&MenuId=3113&seccio=1