Juanpa Cadario: Noticias del Mundial de 2.4 mR

Noticias del Mundial de 2.4 mR

Fuente info Sailing Comunicación

ESPAÑA LLEGA A LA ÚLTIMA JORNADA CON OPCIONES DE MEJOR SUS RESULTADOS EN HOORN

24 de septiembre de 2010.- A la cuarta jornada fue la vencida, por fin se pudo navegar baja unas condiciones mínimas y en la que el Comité de Regatas, tal y como debería haber sido en jornadas anteriores, efectuó tres cambios de recorrido. Tras completarse la décima prueba, entren en juego los dos descartes, por lo que la general provisional sufre importantes cambios. El sueco Hans Auskland pasa a ser el nuevo líder, completándose el podio con el canadiense Paul Tingley y el sueco Stella Berlin. Por lo que respecta a los cuatro españoles; Paco Llobet ocupa ahora el puesto 34 con 245 puntos; Emilio Fernández se encuentra en el 42 con 289; Rafa Andarias en el 53 con 327 y ‘Miki’ Gómez, quien por fin pudo navegar hoy, en el 76 con 528 puntos en su casillero

El equipo Pre-Paralímpico Español Iberdrola afrontará mañana el último asalto en el Mundial Open 2.4mR que se ha venido disputando desde el pasado martes en la ciudad holandesa de Hoorn. En la cuarta y penúltima jornada los españoles tampoco han estado muy acertados en las dos pruebas completadas en las que, por fin, Eolo hizo acto de presencia bajo unas condiciones aceptables para la navegación, incluso el Comité estuvo acertado frente a unos roles importantes efectuando hasta tres cambios de recorrido, uno en la primera y dos en la segunda. Jornada en la que y tras completarse diez pruebas ya entra en juego los dos descartes.

‘Miki’ Gómez por fin pudo tomar la salida, aunque sin fortuna para él. En la primera salida, bien posicionado y con presión por el barco de Comité, arrancaba entre los favoritos, pero la salida quedaba anulada por una llamada general. En la segunda y ya con bandera negra, el catalán se decantaba por el centro de la flota, la presión de algunos barcos le empujaban fuera, por lo que en el momento de la largada Gómez estaba fuera y con ello se llevaba un BFD a su casillero. Más de los mismo con los tres integrantes del equipo español, en especial con el xabiense Rafa Andarias, muy buena salida en la primera pero… En la segunda y tras una buena primera ceñida el Xàbia afrontaba la primera popa para nada más montar barlovento una rotura de dejaba sin tangón, perdiendo todas las opciones en la regata y ya en el segundo tramo se tuvo que retirar. Paco Llobet no graba superar el puesto 59, mientras que el cántabro Emilio Fernández era el mejor español clasificado en esa prueba con un 38 en su casillero.

En la segunda prueba, en la que el viento llegaba a registrar puntas de ocho nudos de intensidad, los cuatro regatistas españoles ofrecieron sus mejor imagen en la primera ceñida, aunque ya en el primer tramo de popa ‘perdieron gas’ y veían relegados a los puestos de atrás, pero como ya viene siendo habitual, sus remontadas hacen que uno confíe en este equipo, ya que rápidamente volvieron a situarse en la mitad de la tabla, con la salvedad de ‘Miki’ Gómez, quien realizaba un esfuerzo para estar en el campo de regatas, tras dos jornadas en ‘dique seco’ por una indisposición. Rafa Andarias fue el español mejor posicionado, con un 39 en la general, aunque su otros compañeros seguían su estela: Emilio Fernández 40 y Paco Llobet 41.

Declaraciones

RAFA ANDARIAS

“Después de unos días malos, hoy parece que las cosas han ido mejor, aunque no podemos reflejarlo en los resultados, ha sido una pena porque hoy sí eran unas condiciones buenas para navegar en la que deberíamos haber estado más acertados en algunas fases de la regata, aunque en mi caso he tenido un poco de mala suerte ya que después de remontar algunos puestos en la primera ceñida de la primera prueba un problema en el tangón me ha obligado a tener que retirarme de la prueba. Espero y esperamos todo el equipo que mañana se mantengan estas condiciones de viento y en la última prueba podamos decir adiós como lo hicimos en el arranque del Mundial, con buenos resultados”

Clasificaciones (2 descartes)

1.- Hans Asklund (Suecia) 46 ptos.
2.- Paul Tingley (Canadá) 47 ptos.
3.- Stella Berlin (Suecia) 51 ptos.
4.- Bruce Millar (Canadá) 57 ptos.
5.- Helena Lucas (Gran Bretaña) 66 ptos.

… 34.- Paco Llobet (España) 245 ptos.
… 42.- Emilio Fernández (España) 289 ptos.
… 53.- Rafa Andarias (España) 327 ptos.
… 76.- Miguel Gómez (España) 528 ptos.

Hasta 85 barcos.