Juanpa Cadario: Noticias del mundial de 2.4 mR

Noticias del mundial de 2.4 mR


Fuente info Sailing Comunicación

EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL IBERDROLA SIGUE SIN TENER SUERTE EN HOORN

23 de septiembre de 2010.- Las pésimas condiciones de viento están jugando en contra del equipo español, hay que la falta de adaptación al campo de regatas en las aguas holandesas de Hoorn y el escaso acierto del Comité de Regatas están condicionando el papel de los cuatro regatistas españoles, además de los otros grandes favoritos al título en el Campeonato en el Mundo Open 2.4mR .

El equipo Paralímpico Español Iberdrola sigue sin poder mantener el buen papel conseguido en la primera jornada en el Mundial Open de la Clase 2.4mR en Hoorn. Hoy han vuelto a reinar unas pésimas condiciones de viento, en las que no ha llegado a superar los cinco nudos, pero como máxima, además de los continuos roles en los que por fin se produjo un cambio de recorrido, después de ocho pruebas con un viento muy inestable. Pero los españoles no han sido los únicos perjudicados, algunos de los favoritos y con mayor preparación en el 2.4 también han sufrido las decisiones del Comité; la sueca Helena Lucas fuera de línea en la segunda prueba, el canadiense y gran favorito, Paul Tingley firmaba un 40 en la segunda prueba, entre otros.

‘Miki’ Gómez se ha vuelto a quedarse en tierra, recuperándose y parece que mañana sí podrá reaparecer junto a sus compañeros, quienes los resultados de hoy hacen que sigan bajando puestos en la tabla. El gran favorito y candidato al título, el canadiense Paul Tingley ha pasado a ocupar la primera plaza, en detrimento del sueco Stella Berlin, quien también ha ‘tropezado’ en la jornada de hoy.

En cuanto a los españoles, aún y a pesar de haber disputado algunos tramos muy buenos, con alguna remontada espectacular en las dos pruebas que se han completado en la tercera jornada, no se ha podido ver refrendado en el resultado final. Llobet no ha podido pasar de un 54 en la primera prueba, mientras que en la segunda se aplicaba un riguroso fuera de línea. Ese BFD le ha pasado factura al catalán que baja hasta el puesto 27 de la general provisional, cuando todavía quedan dos jornadas y tres pruebas por disputar y en la que Llobet espera mejorar y seguir con los buenos resultados obtenidos en la primera jornada.

Emilio Fernández y Rafa Andarias tampoco han estado acertados y, una vez más, el cántabro ofrecía una de cal y otra de arena, ya que en la primera firmaba un 29 y en la segunda caía al puesto 73. En la primera de ellas, Fernández, estuvo muy bien logrando situarse bien en un campo de regatas muy complicado y difícil, siendo una lotería cualquier bordo escogido. Andarias, por su parte, aún y a pesar de haber logrado una buena remontada en la primera popa y mantenerse en la segunda ceñida no pudo en los últimos metros rematar el buen trabajo hecho, logrando un 49. En la segunda, en la que el viento se mostraba mucho más caprichos, el xabiense no lograba pasar del 52. Con estos resultados el cántabro Fernández pasa a ocupar el puesto 46, mientras que Andarias figura en el 47. ‘Miki’ Gómez, al no poder competir en segunda y tercera jornada por indisposición ocupa el puesto 73.

Declaraciones

EMILIO FERNÁNDEZ

“Está siendo un Mundial muy complicado, con muy poco viento y roladas constantes con más de 40º grados, lo que hace que sea una lotería cualquier decisión táctica que puedas decidir. En cuanto a mis resultados parciales, bien es cierto que tengo uno bueno y otro malo, pero eso viene condicionado por esos roles, ya que tanto estás arriba como de repente te encuentras en la cola de la flota, siendo muy difícil remontar posiciones. Tampoco puedo, o podemos el equipo, sacar conclusiones del trabajo hecho, pero debido a esas pésimas condiciones de viento con las que nos encontramos en Hoorn”

Clasificaciones

1.- Paul Tingley (Canadá) 43 ptos.
2.- Bruce Millar (Canadá) 49 ptos.
3.- Helena Lucas (Gran Bretaña) 59 ptos.
4.- Stella Berlin (Suecia) 62 ptos.
5.- Hans Asklund (Suecia) 64 ptos.

… 27.- Paco Llobet (España) 208 ptos.
… 46.- Emilio Fernández (España) 285 ptos.
… 47.- Rafa Andarias (España) 289 ptos.
… 73.- Miguel Gómez (España) 467 ptos.

Hasta 85 barcos.