Juanpa Cadario: Noticias del equipo español en el mundial de 2.4 mR

Noticias del equipo español en el mundial de 2.4 mR


Fuente info Sailing Comunicación

JORNADA NEGATIVA PARA EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL IBERDROLA EN HOORN

22 de septiembre de 2010.- Si en la primera jornada del Mundial Open de Clase 2.4mR, que se celebra en aguas holandesas de Hoorn hasta el próximo sábado, el equipo Paralímpico Español Iberdrola lograba unos buenos resultados, en la segunda no ha sido así. También se han completado las tres pruebas previstas, pero eso sí, bajo una pésimas condiciones de viento, sobre todo en la segunda y tercera prueba en la que Eolo no llegaba a superar los tres nudos de intensidad. Por otro lado, ‘Miki’ Gómez no ha podido tomar la salida tras una indisposición que le ha obligado a quedarse en tierra.

La segunda jornada del Mundial Open de la Clase 2.4mR, en la que sigue al frente de la clasificación el sueco Stella Berlin, no ha sido nada positiva para los tres regatistas españoles que han salido a competir en la segunda jornada, ya que ‘Miki’ Gómez se ha quedado en tierra por una indisposición. Paco Llobet, el mejor español en la tabla, no ha podido marcar los buenos resultados de ayer y ha bajado cinco puestos, pasando a ocupar la decimoquinta plaza de la general provisional.

Llobet iniciaba la jornada con un noveno puesto, después de una muy buena remontada en la primera popa en la que lograba superar hasta seis rivales y hacer una regata muy completa, lo que le permitía concluir noveno, un resultado que daba moral al catalán. En las dos siguientes pruebas, con un viento de 3 nudos de intensidad, con algunos pozos y con algún que otro role, Llobet no podía superar el puesto 62 y 39. Unos números que le hacían bajar cinco puestos en la tabla.

Tampoco han tenido suerte el cántabro Emilio Fernández y el xabiense Rafa Andarias, aunque al primero de ellos y en la segunda regata del día lograba un buen resultado ya que lograba concluir en el puesto 14, mientras que en la primera no completaba la prueba al llegar fuera de tiempo y en la tercera firmaba un 72. Andarias tampoco lograba completar la primera prueba, por lo que el OOT (fuera de tiempo) le obligaba a un esfuerzo mayor, pero éste resultó inútil ya que las condiciones de viento no eran las más propicias para la configuración de su barco. Fernández ha subido algunos puestos en la tabla, por lo que ahora se encuentra en la posición 43, seguido de Andarias con cinco puntos de diferencia, mientras que Gómez ocupa el puesto 69.

Mañana se disputa la tercera jornada con dos pruebas previstas y en la que el equipo Paralímpico Español Iberdrola espera mejor los resultados y volver a situar a los cuatro barcos lo más arriba posible. Las condiciones de viento, según el parte meteorológico, es de que por fin sí va a entrar el viento, aunque para hoy también anunciaban unos 12 nudos de intensidad y no ha sido así.

--------------------------------------------------------------------------------

Declaraciones

‘MIKI’ GÓMEZ

“Ha sido una lástima no poder salir, me hacía mucha ilusión poder estar con mis compañeros peleando en el agua, pero no era cuestión de arriesgar y con el entrenador hemos decidido no competir hoy y esperar a la jornada de mañana, en la que espero poder estar recuperado. Para mí, la sensación que tengo hoy, no es otro que como si a uno le pone un plato muy bueno delante y no puede comer”

Clasificaciones

1.- Stella Berlin (Suecia) 21 ptos.
2.- Paul Tingley (Canadá) 26 ptos
3.- Helena Lucas (Gran Bretaña) 30 ptos.
4.- Bruce Millar (Canadá) 33 ptos.
5.- Hans Asklund (Suecia) 48 ptos.

… 15.- Paco Llobet (España) 92 ptos.
… 42.- Emilio Fernández (España) 183 ptos.
… 43.- Rafa Andarias (España) 188 ptos.
… 69.- ‘Miki’ Gómez (España) 295 ptos.

Hasta 85 barcos.