Juanpa Cadario: Noticias del Campeonato de España Formula y Copa de España Techno

Noticias del Campeonato de España Formula y Copa de España Techno





Fuente info Federación Gallega de Vela


En Techno 293, el cangués Tomás Vieito se muestra intratable con tres primeros en el estreno de la categoría sub-17 en la Copa de España

El Campeonato de España Caixanova de Fórmula Windsurf mantiene a sus líderes en Cangas

El mejor de entre los gallegos Juan Vieito, que se mantiene al frente de la clasificación en la sub-21

Jueves, 9 de septiembre de 2010.- Jornada complicada en la celebración del Campeonato de España Caixanova de la Clase Fórmula Windsurf que desde el miércoles se disputa en aguas de la Ría de Vigo, y al que ayer se unían los Techno 293, que compiten en paralelo por la Copa de España de la categoría. La cita organizada por el Club Náutico de Cangas y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Fórmula Windsurf y de la Clase Techno, y bajo el patrocinio de west Peak y Caixanova, mantendrá a las más de 60 tablas en competición hasta el próximo sábado, día en el que se desvelará el nombre del campeón nacional de la categoría que parece va a revalidar el luso Miguel Martiño.
Este se estrenaba con un primero en la jornada inaugural del miércoles, partía hoy líder y no decepcionó. Del total de las dos mangas completadas, firmó un segundo y un primero, y con cuatro puntos se mantiene al frente de la general del Campeonato de España Caixanova de la Clase Fórmula Windsurf. Segundo es el brasileño Paulo dos Reis que, con un primero y un tercero, suma 7 puntos. Y desde la tercera plaza, con el bronce en sus manos parte mañana Iván Pastor, del Club de Windsurf de Santa Pola, primero del ranking mundial de RS:X, que suma 10 puntos hasta el momento, con muchas opciones a recortar posiciones. En esta clase, el mejor de entre los gallegos vuelve a ser Juan Vieito, del Club Náutico de Cangas, que encabeza la clasificación en la categoría sub-21.
Ya en Techno 293, con salida puntual sin que les afectara la falta la regularidad del viento que dilató el top de los Fórmula, con tres mangas totales la Copa de España Caixanova está en manos del cangués Tomás Vieito en sub-17. El gallego suma cuatro puntos tras firmar un segundo y dos primeros en las pruebas de hoy. Le sigue en la clasificación el sevillano Álvaro Ribera, con 8 puntos (1+5+2), y Diego Escandell del Club de Vela Formentera. Ya en sub-15 es Pedro Pascual, del Club Náutico de Sevilla, el que manda en la categoría.

PROGRAMA OFICIAL

Clase FÓRMULA WINDSURF:


Viernes, 10 de septiembre. 12:00 h. Señal de atención 1º prueba del día.

Sábado, 11 de septiembre. 12:00 h. Señal de atención 1º prueba del día. 21:00 h. Ceremonia entrega de trofeos.

Clase TECHNO:

Jueves, 9 de septiembre. 9:00 a 12:00. Apertura oficina regatas/Registro de participantes y mediciones. 15:00 h. Señal de atención 1º prueba del día

Viernes, 10 de septiembre. 12:00 h. Señal de atención 1º prueba del día