Juanpa Cadario: Mundial de TP52 en Valencia, diez equipos confirmados

Mundial de TP52 en Valencia, diez equipos confirmados



Fuente info TP52 Worlds

20 Sep 2010
Diez equipos formalizan su inscripción para el Mundial 2010 de TP52

Diez equipos de nueve nacionalidades han formalizado su inscripción para el TP52 World Championship 2010, Mundial de la Clase TP52, que se celebrará en Valencia entre los días 5 y 9 de octubre. Matador defenderá su corona frente a cinco rivales que ya compitieron en 2009 y a tres nuevos.

Cuando faltan 17 días para el inicio del TP52 World Championship en aguas de Valencia, diez unidades de nueve nacionalidades ya han formalizado su inscripción para la edición 2010. Entre ellas se encuentra el campeón 2009, el Matador (ARG) de Alberto Roemmers (ARG), que defenderá su corona frente a seis rivales con los que ya compitió en el anterior Mundial y a tres nuevos.

Repiten participación el Quantum Racing (USA) de Doug DeVos (USA), subcampeón 2009 y campeón 2008; el Artemis (SWE) de Torbjorn Tornqvist (SWE), tercero de 2009 y campeón 2007; el Synergy (RUS), cuarto de 2009; el Bribón (ESP) de José Cusí (ESP), quinto de 2009; el Cristabella (GBR) de John Cook (GBR), séptimo de 2009; y el Weapon of Choice (GBR) de Tony Langley (GBR), noveno de 2009. Junto a ellos, se incorporan este año el Bigamist (POR) de Pedro Mendonça (POR), el Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de Jochen Schuemann (GER) y el Pace (GBR) de Johnny Vincent (GBR).

“Es una gran noticia ver el mismo número de barcos que participaron en la edición 2009, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual”, comenta Rob Weiland (NED), secretario de la Clase TP52. “Ese es sin duda un magnífico mensaje para los armadores y patrocinadores que estén pensando en incorporarse a la clase en 2011”.

Weiland recuerda que el período de inscripciones permanece abierto, y que todavía hay varios equipos que han mostrado su interés por unirse a la batalla por el título mundial de TP52: “Mantendremos abierto el período de inscripciones hasta el final, para facilitar la entrada de más equipos. El diseño Juan Kouyoumdjian de TeamOrigin está disponible, y en Valencia, para cualquier armador interesado en alquilarlo para participar en el Mundial”.

Ocho de esos equipos se encuentran actualmente en Cagliari (Italia), donde disputarán el último evento del Circuito Audi MedCup 2010, el Trofeo Región de Cerdeña, entre los próximos días 20 y 25.

El TP52 World Championship 2010 se disputa entre el 5 y el 9 de octubre en Valencia, y está organizado por World Sailing Management, el Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007, el Real Club Náutico de Valencia, la Clase TP52, la Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela.

La base de operaciones del Mundial de TP52 estará situada en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia, y los barcos participantes amarrarán bajo el icónico edificio Veles e Vents.

Listado de inscritos provisional para el TP52 World Championship 2010:
- Weapon of Choice (GBR), de Tony Langley (GBR)
- Cristabella (GBR), de John Cook (GBR)
- Synergy (RUS)
- Artemis (SWE), de Torbjorn Tornqvist (SWE)
- Bigamist (POR), de Pedro Mendonça (POR)
- Pace (GBR), de Johnny Vincent (GBR)
- Bribón (ESP), de José Cusí (ESP)
- Quantum Racing (USA), de Doug DeVos (USA)
- Matador (ARG), de Alberto Roemmers (ARG)
- Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), de Jochen Schumann (GER)