Juanpa Cadario: La Volvo Ocean Race presenta su nueva sede

La Volvo Ocean Race presenta su nueva sede

Fuente info VOR

VOLVO OCEAN RACE DESVELA SU ‘CENTRO NEURÁLGICO’ PARA EL 2011-12

Alicante, España – 16 de Septiembre 2010 – Anoche concejales, delegados de Alicante y miembros de los medios de comunicación españoles, se reunieron para celebrar la finalización de la nueva oficina construida por la Generalitat Valenciana y para conocer las instalaciones de tecnología punta del complejo que constituye la sede de la Volvo Ocean Race durante los próximos nueve años.

El nuevo edificio, que fue abierto oficialmente por el Molt Honorable Sr. Francisco Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana en Julio, está situado en el Puerto de Alicante, zona en que el Race Village y los barcos concursantes de la Volvo Ocean Race 2011-12 se instalarán en Octubre del año que viene. Incluso antes de la inauguración del nuevo edificio, el área ya se había establecido como la “Zona Volvo” ya que acoge diversos conciertos y festivales cada año.

La apertura también fue una ocasión para congregar a los numerosos equipos, socios, patrocinadores y proveedores de la Volvo Ocean Race. Los invitados fueron guiados por la nueva instalación, paseo que incluyó una visita al ‘Control de Regata’, sala en la que se emplearán equipos de alta tecnología para seguir la flota durante la carrera. Se explicó que desde aquí, el personal de la Volvo Ocean Race comunicará con los equipos concursantes, seguirá sus progresos, gestionará las situaciones de emergencia y enviará información sobre las condiciones meteorológicas, empleando tecnología sofisticada de satélite.

Además del seguimiento de los equipos durante las veinticuatro horas del día en tiempo real, el ‘Control de Regata’, con ocho puestos de control y una plataforma central, también será el centro donde se recibirá toda la información desde la flota, incluyendo fotos, textos, audio y video que serán transmitidos por el Tripulante de Comunicación (Media Crew Member) desde cada barco. A continuación, esta información se filtrará y distribuirá entre el equipo de comunicación de la Volvo Ocean Race y los equipos concursantes para su emisión a la audiencia global.

En su discurso, Knut Frostad, Director General de Volvo Ocean Race, dio la bienvenida a los invitados y manifestó su contento con la nueva sede de la Volvo Ocean Race. “Trasladar la Volvo Ocean Race a España desde su ubicación en el Reino Unido donde se estableció por primer vez en 1973, fue una gran decisión para nosotros. No podríamos estar más contentos con el resultado final: una sede de tecnología punta en una excelente localización para el comienzo de las próximas tres ediciones de la Volvo Ocean Race. Nos gustaría agradecer a la Generalitat Valenciana y a las empresas locales el compromiso y el apoyo que nos han aportado para crear esta instalación de prestigio internacional.”

La velada se finalizó con cócteles y una cena en la terraza con vistas al muelle, que en Octubre del año que viene, se verá lleno de barcos Volvo Open 70 y otros de años anteriores que se reunirán aquí para la Legends Regatta y Reunión, del 1 al 5 de Noviembre